Caraballo despide a la Hermandad de Emigrantes y les desea “un buen camino” hacia El Rocío

El presidente de la Diputación realizada una ofrenda floral al Simpecado de la Hermandad a su paso por las puertas del Palacio Provincial

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha hecho entrega, en nombre de toda la provincia, de una ofrenda floral al Simpecado de la Hermandad de Emigrantes de Huelva a su paso por la puerta de la institución provincial y ha deseado un buen camino a todos los romeros que peregrinan con esta hermandad, así como con el resto de hermandades de la provincia que se dirigen ya hacia la aldea.

Caraballo ha deseado a la presidenta de la Hermandad de Emigrantes, Belén Requena, y a su Hermana Mayor, María del Mar Terrada, que Huelva viva un buen Rocío y que el trayecto hasta la entrada en la aldea, que se producirá la noche del viernes, esté “marcado por la convivencia y la ausencia de incidentes. Asimismo, ha afirmado que “Emigrantes es una hermandad muy querida, con mucha solera y prestigio y con un camino muy bonito y entrañable”.

El presidente de la Diputación ha resaltado la importancia del Rocío porque “proyecta la imagen de la provincia dentro y fuera de España. El Rocío muestra al resto de los españoles y también al resto del mundo cómo somos, cómo vivimos, cómo sentimos y cómo somos capaces de divertirnos en hermandad”.

La Diputación de Huelva pone todos los medios a su alcance para colaborar con la organización de la Romería del Rocío a través del Plan Romero y en el Plan Aldea, con una aportación valorada en cerca de 300.000 euros destinada a garantizar el buen estado, conservación y salubridad de los caminos y la seguridad de todos los romeros.