Caraballo desea mucha suerte y mucho éxito al IES La Orden en el Campeonato Europeo de Badminton

El entrenador, Paco Ojeda, asegura enfrentarse al reto de Europa “con mucha ilusión” y con posibilidades, pese a rivales de grupo fuertes

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, a deseado “mucha suerte y mucho éxito” al IES La Orden en el Campeonato de Europa de Badminton, en el que el equipo onubense compite a partir del próximo martes tras haberse proclamado campeón de España el pasado mes de abril.

Caraballo ha despedido a la junta directiva y varias jugadoras del IES La Orden antes de que el equipo viaje a París, donde se disputa el Europeo de Badminton. En el encuentro, han mostrado a Caraballo la nueva equipación oficial que el equipo llevará al campeonato, patrocinada por el Patronato Provincial de Turismo.

El presidente de la Diputación les ha trasladado “el ánimo y la confianza” de toda la provincia de Huelva para su participación en el Campeonato de Europa, recordando que el éxito que ha conseguido el equipo es “un premio al trabajo y la dedicación y un orgullo para todos los onubenses”.

El entrenador del IES La Orden, Paco Ojeda, ha asegurado que afrontan el campeonato con “mucha ilusión, sabiendo que tenemos posibilidades, aunque es nuestro primer año en Europa y la primera vez nos va a costar mucho trabajo por la falta de experiencia”. Según señala, la Liga nacional les ha costado varios años conseguirla “y hemos tenido que ir adquiriendo experiencia y capacidad para conseguir el título, así que sabemos que esta primera andadura europea será difícil”.

Paco Ojeda ha explicado que han analizado a los rivales de grupo y aunque el cabeza de serie, un equipo danés, es “muy, muy difícil”, y los campeones polacos, suizos e irlandés son fuertes “nosotros también somos campeones de liga y aunque nos va a costar trabajo tenemos posibilidades, preparación e ilusión”.

El entrenador afirma que el equipo está “muy agradecido” a los patrocinadores por todo el apoyo durante la Liga, “y especialmente a los que nos han dado un último impulso para ir al Campeonato de Europa”, como es el caso de la Diputación y el Patronato de Turismo.

El IES La Orden ha hecho historia al ser el primer equipo onubense que gana un título nacional de máxima categoría, tras llegar a la final de Liga por quinta vez consecutiva. El equipo onubense cuenta con la mejor cantera nacional y es uno de los club más respetados y admirados de toda España.