Caraballo considera esencial el fomento del flamenco como seña de identidad de la provincia

A través de un acuerdo de colaboración la Diputación de Huelva apoya la celebración del XXXIX Festival de Cante Flamenco de Moguer

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el presidente de la Peña de Cante Jondo de Moguer, Ramón Ruiz Sánchez, han suscrito un acuerdo de colaboración en el que se establece la colaboración que la institución provincial va a proporcionar para la celebración del XXXIX Festival de Cante Flamenco de Moguer.

Caraballo ha destacado la “magnífica relación” que une a la Diputacion y a la Peña de Cante Jondo de Moguer, ensalzando el trabajo de ésta en la importante labor de fomentar y divulgar el cante jondo y el toque y el baile a través de su Festival de Cante Flamenco de Moguer, que en su trigésimo novena edición vuelve a contemplar como principal objetivo lograr la promoción y la difusión del flamenco, “una de nuestras más importantes señas de identidad”, ha señalado el presidente.

Para el presidente de la Diputación de Huelva, la colaboración de la institución provincial con este evento cultural “no es más que reafirmar nuestro compromiso con el flamenco y hacer justicia al trabajo que realizan el municipio de Moguer y esta peña”. Según este acuerdo de colaboración con la Peña de Cante Jondo de Moguer, la Diputación de Huelva va a colaborar en la celebración de esta XXXIX edición del Festival de Cante Flamenco, que tendrá lugar desde el 5 al 13 de julio.