Caraballo aboga por el crecimiento del destino Huelva de la mano de empresarios y Administraciones

El Patronato de Turismo distingue a David Hidalgo, director de Thursa, por su dedicación y entrega durante 25 años de trabajo continuado “por y para el destino Huelva”

El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha presidido este viernes en el Muelle de las Carabelas el acto con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, que se conmemoró ayer jueves, 27 de septiembre, y que ha contado con la presencia de autoridades y representantes del sector turístico empresarial de la provincia.

Caraballo ha dado la bienvenida a todos los asistentes a la celebración “a este paraje único, uno de los principales recursos turísticos y monumentales de nuestra provincia y emblema de nuestra vocación americanista que, tras el 525 Aniversario, continúa más presente que nunca con la réplica de la nao Santa María, que ejerce de Embajadora de la Provincia de Huelva en todos los puertos nacionales e internacionales en los que recala”.

Para el presidente del ente provincial, “estamos en un momento clave para reflexionar sobre el turismo en Huelva a la hora de afrontar el futuro con más garantía”, ya que en los últimos tiempos “hemos puesto piedras importantes, hemos consolidado el turismo y ahora nos toca crecer. Crecer de la mano de los empresarios y de las administraciones que tienen competencias turísticas”. Por ello, “compartimos con el sector turístico las mismas inquietudes por la provincia de Huelva: todos queremos tener las mismas oportunidades que otras provincias de Andalucía”, ha subrayado.

El presidente del Patronato ha incidido en la diversidad con que cuenta la provincia de Huelva “que hace difícil unificar todo bajo un mismo paraguas”, por lo que “ desde el Plan Estratégico de la Provincia de Huelva se ha llevado a cabo un profundo análisis a través de la Estrategia Sectorial de Turismo, fruto de la coordinación de todos los agentes, que nos ha facilitado las líneas para poder sacar el mejor rendimiento a esta diversidad y seguir creciendo”.

Atendiendo al lema que marca este año el Día Mundial del Turismo, Caraballo ha apelado a la transformación digital como “herramienta imprescindible para el futuro del sector turístico”, ya que “no son pocos los retos que afrontamos para seguir creciendo un poco más cada año y debemos tener muy presentes las nuevas oportunidades que brindan al turismo los adelantos tecnológicos”.

El acto ha dado comienzo con la proyección de un vídeo sobre la empresa onubense  Thursa, protagonista del reconocimiento otorgado este año por el Patronato Provincial de Turismo por, en palabras del presidente de la institución provincial, “su impecable labor a lo largo de estos 25 años de vida en pro de la promoción turística de la provincia y del destino Huelva, que ha sido capaz de romper la estacionalidad y de innovar en la promoción turística de Huelva”.

David Hidalgo, director de Thursa, que ha recogido esta distinción, ha agradecido “a todas y cada una de las personas que han ayudado a convertir Thursa en lo que hoy es”. Hidalgo ha elogiado las numerosas bondades que ofrece el destino Huelva, señalando la necesidad de hacerse “con herramientas e infraestructuras que nos permitan poder seguir creciendo”.

Tras las intervenciones, el acto ha concluido con una copa de vino servida en el entorno del Muelle de las Carabelas como broche de oro a esta celebración, que tiene lugar cada 27 de septiembre, con el objetivo de fomentar la conciencia sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.