Calidad, innovación y marca propia, ejes del Plan Estratégico de la Provincia de Huelva

Los principales sectores sociales, económicos e institucionales de Huelva están terminando de perfilar en torno a 100 proyectos concretos, basados en estos tres pilares fundamentales del Plan


El primer Plan Estratégico de la historia de la Provincia de Huelva, liderado por la Diputación ha hecho posible que los principales agentes económicos de Huelva, representados en Comisiones de Trabajo (sectoriales y transversales), analicen la situación de la provincia y establezcan nuevos horizontes que favorezcan el desarrollo. De este modo, los pilares fundamentales sobre los que girará el Plan serán la calidad, la innovación y la marca Huelva.

Diputación, ha hecho posible que los principales agentes económicos de Huelva, representados en Comisiones de Trabajo (sectoriales y transversales), analicen la situación de la provincia y establezcan nuevos horizontes que favorezcan el desarrollo.

De este modo, los pilares fundamentales sobre los que girará el Plan serán la calidad, innovación y marca Huelva.

En base a estos fundamentos, los sectores han aprobado una serie de líneas estratégicas que se reflejarán en unos 100 proyectos concretos que, todavía, se están perfilando.

Estas líneas programáticas se centran en la diversificación y competitividad del tejido productivo, promoviendo la calidad y la excelencia. En la creación/transformación de nuevos productos y servicios, con el fomento de la comercialización a nivel internacional. En la innovación, la creatividad, la sostenibilidad, las sinergias y la cooperación entre sectores, como motor de una economía circular sostenible.

El Plan Estratégico de la Provincia también defenderá el fomento de la cooperación universidad-empresa. Además, favorecerá la gobernanza con las Administraciones Públicas para la defensa común de interés y promoverá la modernización de las infraestructuras existentes, así como la creación de otras nuevas.

Tras ser aprobadas estas líneas programáticas, los principales agentes económicos participantes en el Plan se encuentran terminando de establecer, en torno a 100 proyectos concretos que darán forma a estos fundamentos.

Será a finales de julio cuando se den a conocer, de manera concreta, a toda la ciudadanía y a los medios de comunicación en la presentación del Plan Estratégico de la Provincia de Huelva.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.