Berrocal acoge el I Trail La sonrisa de Rafa, carrera benéfica en la lucha contra el cáncer infantil

 La prueba se celebrará el próximo sábado y está incluida en el Circuito Provincial de Gran Fondo de la Diputación de Huelva

Berrocal acogerá el próximo sábado, día 24, el I Trail, ‘La sonrisa de Rafa’, una carrera benéfica en la lucha contra el cáncer infantil. La prueba, incluida en el Circuito Provincial de Gran Fondo de la Diputación de Huelva, está organizada por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Berrocal junto con el Club Triatlón Huelva, y se espera la participación de unos quinientos atletas.

La organización ha dispuesto dos distancias a cubrir para los participantes. Una de siete kilómetros con una subida importante por pista ancha y terreno favorable, y una segunda, de quince kilómetros, por campo y senderos, ambas con un desnivel de 800 metros.
La prueba se iniciará a las diez de la mañana en la plaza de Andalucía, con la disputa del trail largo, de quince kilómetros, en la que podrán participar las categorías senior y veteranos. Posteriormente, a las 10:15 se dará la salida al trail corto, de siete kilómetros, y a partir de las doce comenzarán la participación de las categorías menores, que van desde los cadetes hasta los prebenjamín, quienes disputarán su prueba a las 13:15 horas.

Durante el recorrido de la carrera existirán 2 avituallamientos para el trail corto, uno situado en el kilómetro 3’5 y otro en meta. Para el Trail largo habrá 3 avituallamientos, en el kilómetro 3’5, en el kilómetro 12 y en la meta.

El precio de las inscripciones es de diez euros en el trail y de tres euros en la categoría de menores, siendo el importe íntegro donado para la SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica). También se puede colaborar con el denominado Dorsal Solidario ‘Dorsal 1’ haciendo un donativo.

XVII Cross Pinares de Isla Cristina
También este fin de semana, concretamente el próximo domingo, día 25, se disputará el XVII Cross Pinares de Isla Cristina, prueba organizada por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina e incluida en el Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Huelva.

La carrera comenzará a las 10:30, siendo el punto de encuentro el Camping Giralda de Isla Cristina. Están convocadas las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil-júnior, sénior, veterano A y B, y veterana A y B. Habrá dos circuitos, uno de 500 metros y otro de 2.000, que deberán completar los atletas según la categoría donde compitan.

Contenido relacionado
Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.