Accesibilidad Noticias sindicadas Facebook Youtube Twitter Flickr
volver atrás inicio avanzar
Caraballo durante la visita
Compartir

Caraballo: las actuaciones de Diputación en la Red de Carreteras buscan cohesionar y conectar a la provincia

Actualizada el 06/09/2017
Visitas: 129
 

El presidente de la institución ha subrayado el carácter “vertebrador y de desarrollo” de las 16 actuaciones que se llevarán a cabo en la Red Provincial de Carreteras

Durante una visita a las carreteras provinciales HU-5104 de Berrocal y la HU-6102 que une a El Cerro de Andévalo con Valdelamusa, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, acompañado por la diputada de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, ha conocido de primera mano las actuaciones que se llevarán a cabo a partir de otoño en ambas vías. Estas actuaciones forman parte de las 16 nuevas inversiones en carreteras puestas en marcha por el ente provincial con una dotación presupuestaria de 5,3 millones de euros, tras haber sido aprobado por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado el pasado 31 de julio, una modificación de créditos extraordinarios de 8,2 millones de euros, de los que 7,4 millones se destinarán a inversiones en la provincia en materia no sólo de carreteras sino además en caminos, medio ambiente e infraestructuras.

Una modificación de créditos llevada a cabo tras la liquidación del presupuesto de 2016 el cual arrojó un remanente líquido de Tesorería de más de 30 millones de euros, lo que ha permitido que la Diputación de Huelva invierta ese dinero en actuaciones por toda la provincia.

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, ha subrayado el objetivo principal de estas actuaciones “que no es otro que el de cohesionar y conectar a la provincia de Huelva de manera que la equidad entre municipios y ciudadanos sea la principal referencia para este equipo de gobierno a la hora de planificar sus inversiones y proyectos”.

Sobre la planificación de las inversiones, Caraballo ha incidido en el carácter “municipalista” de las actuaciones “facilitando el acceso de los municipios pequeños al resto de la provincia y hacia la capital, centradas en tres ejes importantes para la vertebración y desarrollo socioeconómico de la provincia como son la Sierra, la Costa y el eje minero de la Cuenca Minera”.

En relación a los plazos de ejecución, el presidente de la Diputación de Huelva ha indicado que 10 de las 16 actuaciones comenzarán en otoño de este año 2017 mientras que las restantes se llevarán a cabo al comienzo de la primavera de 2018 “respetando los plazos de licitación que marca la ley respecto a los requisitos de ejecución para inversiones financieramente sostenibles” ha afirmado.

Por su parte, el alcalde de El Cerro de Andévalo, Pedro Romero, ha subrayado que "hoy estamos pisando el terreno para poner en valor las actuaciones que Diputación pone en marcha para conectar a las ciudadanos de esta provincia; en concreto en El Cerro y sus alrededores, la Diputación de Huelva invierte un millón de euros al año".

Asimismo, el alcalde de Berrocal, Juan Jesús Bermejo, ha valorado positivamente esta visita para no sólo conocer de primera mano las actuaciones que se realizarán a partir de otoño "sino además para planificar las próximas inversiones necesarias". El alcalde ha agradecido a Diputación su apuesta “por conectar a los municipios pequeños y dotarles de los mismos servicios que los municipios grandes”.

Actuaciones para conectar a la provincia

Concretamente, las actuaciones a ejecutar en la carretera provincial HU-5104 de Berrocal, consisten en la rehabilitación del firme, el repintado de las marcas viales y la reposición de parte de la señalización vertical. Esta actuación cuenta con un presupuesto final de 290.000 euros.

Respecto a la carretera HU-6102 que une a Valdelamusa con el Cerro de Andévalo, se rehabilitará el firme, se repintará las marcas viales longitudinales con pintura acrílica blanca y se repondrá parte de la señalización vertical. Esta carretera fue objeto de una reparación del firme hace aproximadamente cinco años, aunque ha comenzado a presentar signos de fatiga a consecuencia del tráfico de pesados que ha proliferado en esta carretera en los últimos años debido al  aumento la actividad minera en la zona. Dicha actuación cuenta con una inversión de 25.000 euros.

 

Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Sede Electrónica | Intranet | RSS | Mapa Web | Canal Ciudadano | Requisitos