Accesibilidad Noticias sindicadas Facebook Youtube Twitter Flickr
volver atrás inicio avanzar
Niebla 2.0
Compartir

El lindo don Diego, de la compañía Morboria, elegida por los socios de Niebla para la programación del Festival

Actualizada el 11/05/2017
Visitas: 267
 

La obra ha sido seleccionada con un 37 por ciento los votos y seguida de cerca por las otras propuestas, registrándose la mayor participación histórica en esta iniciativa

La obra 'El lindo don Diego', de la compañía de Teatro Morboria, ha sido la seleccionada por los socios del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla para que forme parte de la programación oficial de su XXXIII edición, entre las tres propuestas por la organización. El espectáculo ha conseguido un 37 por ciento de los votos emitidos por los socios, que han registrado la mayor participación desde que se puso en marcha esta iniciativa por parte del Festival.

La compañía seleccionada, Teatro Morboria, es una de las compañías más significativas del teatro independiente español, con una trayectoria de tres décadas en los escenarios, que el pasado verano actuó por primera vez en las tablas de Nieblas con la obra 'El Burgués Gentilhombre', de Moliére, cosechando gran éxito de crítica y público .

El recuento de los votos ha estado muy reñido, ya que a la obra seleccionada le han seguido muy de cerca las otras dos candidatas, 'La vida es sueño', de Teatro del Temple y 'Dead Hamlet', de Sennsa Teatro, lo que demuestra que las tres propuestas han sido consideradas atractivas y de calidad para incluirse en la programación de 2017.

El Festival Castillo de Niebla, organizado por el Área de Cultura de la Diputación de Huelva, considera que los espectadores son una parte importante del Festival, por eso, al igual que en ediciones anteriores, ha querido contar con su opinión para elegir una de los espectáculos que integrarán el cartel de este año.

Para poder realizar esta selección,  desde la propia organización del Festival de Niebla se ha remitido vía correo electrónico a todos los socios de Niebla 2.0 la información necesaria sobre tres opciones, abriéndose un plazo de participación. Entre los socios que han participado en la votación se sortearán dos entradas dobles para dos espectáculo de la próxima edición.

Este método para seleccionar una de las obras de Niebla resulta muy atractivo, ya que permite dar voz a los espectadores más fieles, que pueden comprobar cómo realmente forman parte de este Festival al participar directamente en la elección de la programación.

Los socios de ‘Niebla 2.0’ conforman un público buen conocedor del Festival, con criterio para elegir propuestas teatrales de calidad, como ya han demostrado en ediciones anteriores al seleccionar espectáculos como 'El nombre de la rosa', 'El médico de su honra', 'La Celestina' o 'El Retablo de las Maravillas'.

El programa de socios ‘Niebla 2.0’  nació con el objetivo de ser un canal directo de participación que incluye una serie de ventajas a sus socios como son descuentos en establecimientos de restauración y hoteleros, la cuarta entrada gratuita y visitas guiadas de grupos reducidos para ver el funcionamiento del Festival.

Este programa de fidelización nació en el año 2011 como un canal directo de participación de los espectadores en el Festival y cuenta en la actualidad con 450 socios. Además de la posibilidad de elección de un espectáculo, los socios pueden obtener una cuarta entrada gratuita para asistir al Festival de Niebla y la participación en visitas guiadas de grupos reducidos para ver el funcionamiento interno del festival, entre otras ventajas.

Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Sede Electrónica | Intranet | RSS | Mapa Web | Canal Ciudadano | Requisitos