Accesibilidad Noticias sindicadas Facebook Youtube Twitter Flickr
volver atrás inicio avanzar
gimnasia
Compartir

La gimnasia rítmica del programa La Provincia en Juego contará este año con la celebración de cuatro encuentros

Actualizada el 16/02/2017
Visitas: 363
 

El primero de ellos se celebrará en el mes de marzo en San Bartolomé de la Torre, mientras que La Palma del Condado, Gibraleón y Niebla completarán el programa 


La gimnasia rítmica contará este año, dentro del programa La Provincia en Juego, con la celebración de cuatro encuentros que se desarrollarán en diferentes puntos de la geografía provincial. San Bartolomé de la Torre, La Palma del Condado, Gibraleón y Niebla acogerán estos cuatro encuentros que se iniciarán el próximo 23 de marzo en San Bartolomé.

La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Deportes y en colaboración con los ayuntamientos participantes y el Club Rítmico Colombino, pone en marcha estos encuentros, dentro de los deportes individuales de La Provincia en Juego, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes de edad escolar y colabora con los ayuntamientos de la provincia en la labor de iniciación deportiva que se desarrolla en las escuelas deportivas de los municipios, centros escolares y clubes de la provincia.

Además, se pretende favorecer la formación integral del alumnado de las escuelas deportivas promoviendo el juego limpio y participativo, exaltando las virtudes de la diversión entre los participantes.

Con la celebración de estos encuentros se consolida la expansión de la gimnasia rítmica por toda la provincia, destacando la participación de gimnastas, clubes y escuelas deportivas durante la pasada edición en la que se dieron cita un total de 1140 gimnastas de 28 clubes.

Las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, cadete y senior, en las modalidades individual y de conjuntos en sus tres niveles de competición: iniciación, liga y promoción, enmarcarán estos encuentros por la provincia.

El primero se desarrollará en San Bartolomé de la Torre el 23 de marzo. El segundo será en La Palma del Condado el 20 de abril, mientras que Gibraleón acogerá el 5 de mayo la fase final I y Niebla será sede el 18 de mayo de la fase final II.

La normativa que se sigue en estos encuentros está apoyada, al igual que en años anteriores, en la de la Federación Andaluza de Gimnasia para el año 2017 y el jurado será actualizado según código de puntuación 2017/2020.

El programa La Provincia en Juego tiene entre sus objetivos generales el de completar la formación integral del alumnado de las escuelas deportivas promoviendo el juego limpio y participativo; promover la integración social de colectivos desfavorecidos y  la participación de niñas y mujeres; y fomentar la práctica del deporte como parte esencial de un estilo de vida activa y favorecedor de salud presente y futura.

Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Sede Electrónica | Intranet | RSS | Mapa Web | Canal Ciudadano | Requisitos