Accesibilidad Noticias sindicadas Facebook Youtube Twitter Flickr
volver atrás inicio avanzar
FEMP
Compartir

Caraballo muestra su satisfacción tras anunciar Montoro el uso del superávit y espera que cumpla su palabra

Actualizada el 27/02/2018
Visitas: 329
 

El presidente de la Diputación, quien ha participado en Madrid en un encuentro de la FEMP, ha asegurado que vigilarán para que los compromisos se cumplan

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mostrado su satisfacción tras el anuncio realizado ayer por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, mostrándose partidario de impulsar una norma que facilite a los ayuntamientos y a las corporaciones locales usar el superávit de 2017 en sus municipios y dentro del ámbito de sus competencias.

Caraballo, quien ha participado hoy en Madrid en la reunión convocada por el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha asegurado también que “estaremos muy atentos para que se cumplan los compromisos adquiridos por el Gobierno Central”.

Para Caraballo, “la presión ejercida tanto por alcaldes como por presidentes de diputaciones ha sido clave para que el gobierno ceda en este asunto”. En cualquier caso, el presidente de la Diputación se ha mostrado cauto y ha asegurado que “nada es seguro hasta que no se publique. Debemos estar atentos a a la letra pequeña, no vaya ser un farol del gobierno central ante las movilizaciones que llevamos realizando alcaldes y presidentes”.

En el encuentro con alcaldes y presidentes de Diputaciones de toda España, Caraballo ha recordado que las corporaciones locales “llevamos años haciendo un gran esfuerzo por cumplir los objetivos de estabilidad y morosidad, con planes de saneamiento que nos permiten tener las cuentas saneadas”, por ello, según él, “es de justicia que nos permitan invertir el superávit conseguido en inversiones que redunden en beneficio de nuestros municipios y, por tanto, en beneficio de los ciudadanos”.

“Gracias a la gestión económica eficaz y responsable que estamos llevando a cabo y como viene siendo habitual en los últimos años, la Diputación tendrá superávit”, ha añadido Caraballo, “y podremos destinarlo a nuevas actuaciones en la provincia”.

Montoro aseguro ayer, tras el el encuentro que mantuvo con el presidente de la FEMP, que se elaborará un decreto ley para que los ayuntamientos puedan utilizar, lo más pronto posible, los 5.000 millones de superávit de 2017 este año y el que viene.

Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Sede Electrónica | Intranet | RSS | Mapa Web | Canal Ciudadano | Requisitos