Accesibilidad Noticias sindicadas Facebook Youtube Twitter Flickr
volver atrás inicio avanzar
Compartir

Campaña Oye...¿te suena?

Actualizada el 17/11/2017
Visitas: 327
 

 

 

25 de Noviembre “Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres”

 

El Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva, pone en marcha esta campaña especialmente centrada en la juventud. La actividad se hace de forma conjunta con todas las diputaciones andaluzas y, en esta ocasión, parte de una iniciativa basada en el programa “Igualescentes” de la Diputación de Granada, en la que, a través de un rap, se pretende concienciar sobre a la igualdad entre mujeres y hombres y alertar sobre las nuevas formas de la violencia de género y la importancia de su identificación.

Según un reciente estudio del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, nos encontramos con la mayoría de los jóvenes españoles de 14 a 19 años conoce actos de violencia machista en parejas de su edad,  y que gran cantidad de ellos realizan comportamientos como revisar el móvil de la pareja, imponer amistades, insistir en mantener relaciones sexuales… y, en casos extremos, insultan o agreden. Por desgracia, todavía suena esta canción.

Por ello, se hace necesaria una revisión profunda de las ideas sexistas, así como de los estereotipos de género que están en la base de las conductas a modificar. No basta con aprobar leyes que condenen a los culpables, hay que transformar los comportamientos. Hay que educar promoviendo el respeto y haciendo que las generaciones más jóvenes llenen de igualdad nuestro futuro. Las Instituciones tenemos esa responsabilidad y por ello decimos ¡PAREMOS ESTE RITMO!

 

Descargar cartel

Enlace al vídeo de la campaña

 


Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Sede Electrónica | Intranet | RSS | Mapa Web | Canal Ciudadano | Requisitos