Actividades

1. Diseño e implementación de tecnologías TIC (tecnologías de información y comunicación) relativas a la gestión y promoción de los recursos culturales del itinerario cultural transfronterizo (dispositivos móviles, códigos QR, apps). Las TIC permiten la difusión a distancias ilimitadas, salvando las barreras geográficas, la omnipresencia de estos nuevos instrumentos de información y comunicación los han convertido en el espacio de interacción social por excelencia.

 

2. Promoción y difusión del patrimonio cultual integrado en la red de espacios culturales transfronterizos.

Acción 2.1 Diseño y producción de contenidos de difusión patrimonial de itinerio cultural transfronterizo
Acción 2.2 Gestión de visitas turísticas, guías interactivas y soportes virtuales del patrimonio cultural transfronterizo
Acción 2.3 Creación de website del proyecto, gestión y caracterización de los recursos culturales del territorio transfronterizo

 

3. Valorización, conservación y restauración del patrimonio edificado vinculado a la ruta de las fortificaciones de frontera para el fomento de la visita pública.

Acción 3.1 Restauración del patrimonio histórico àra su conservación y adecuación a la visita pública
Acción 3.2 Equipamiento y puesta en valor del patrimonio cultural para el impulso de su dinamización turística

 

4. Programación cultural conjunta de eventos culturales para la atracción de flujos turísticos.

Acción 4.1 Organización cultural conjunta de eventos culturales para la atracción de flujos turísticos
Acción 4.2 Implementación de una agenda digital transfronteriza de eventos culturales, iniciativas y actuaciones de animación cultural

 

5. Gestión y Coordinación del proyecto. El procedimiento definido para el sistema de gestión y coordinación del proyecto se coordina con el de evaluación del mismo concibiéndose de igual forma como sistema transversal que implica a cada una de las administraciones que integra a los socios, persiguiendo la determinación de una estructura clara de gestión a través de la definición de un Cuadro de Mando y la aprobación de un Protocolo Interno de Seguimiento y Gestión que permita la coordinación efectiva del proyecto y los cauces de resolución de conflictos.

Acción 5.1 Creación de una plataforma específica de gestión del proyecto para el seguimiento y evaluación continuada de los niveles de ejecución del proyecto
Acción 5.2 Organización de reuniones periódicas de coordinación de grupos de trabajo de socios

 

6. Comunicación. La actividad de comunicación contenida en este proyecto transfronterizo contempla acciones que persiguen dar a conocer al público en general cuales son las actuaciones específicas contempladas en esta iniciativa transfronteriza, como forma de concienciación de los logros y objetivos de las políticas de cohesión y de socialización de las mismas.

Acción 6.1 Acciones de desarrollo del plan de comunicación del proyecto transfronterizo desde una estrategia común. En esta acción se contemplan las jornadas de lanzamiento del proyecto así como las de cierre y presentación de resultados antes referidas
Acción 6.2 Acciones de desarrollo del plan de marketing e imagen de marca del proyecto transfronterizo desde una estrategia común. Se centra en la definición y desarrollo de un plan de marketing e imagen de marca del Itinerario Cultural y en la definición de acciones de promoción turística.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.