Iniciativa WiFi4EU: Convocatoria para los municipios

La Comisión Europea se ha propuesto dotar a cada pueblo y cada ciudad de Europa de acceso inalámbrico gratuito a internet en torno a los principales centros de la vida pública de aquí a 2020. Así, con el objetico de promover la conectividad wifi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa pone en marcha la Iniciativa WiFi4EU.

El sistema WiFi4EU se subvencionará de manera geográficamente equilibrada, de modo que las conexiones de alta velocidad puedan beneficiar tanto a los residentes como a quienes estén de paso en miles de comunidades locales de toda la UE.

El régimen WiFi4EU está abierto a los organismos del sector público de los Estados miembros de la UE y los países del EEE participantes, Noruega e Islandia. En la primera convocatoria de solicitudes, solamente los municipios (o administraciones locales equivalentes) podrán presentar solicitudes así como las asociaciones formadas por municipios que podrán hacerlo en nombre de los municipios únicamente. Éstos podrán instalar los puntos de acceso Wi-Fi utilizando el bono de la UE, equivalente a 15 000 EUR, que financiará el material y los costes de instalación (puntos de acceso a internet).

La convocatoria de solicitudes se abrirá el 07/11/2018 a la(s) 13:00 (hora central europea).

PÁGINA WEB

Contenido relacionado
Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.