Huelva Extrema

 

La Diputación Provincial de Huelva y la Federación Andaluza de Ciclismo han presentado la primera prueba de bicicleta todo terreno ‘Huelva Extrema’. Una carrera que atravesará la provincia de norte a sur  desde la Sierra hasta la Costa en un tiempo máximo de 12 horas con un recorrido de más de 150 kilómetros.
La primera prueba ‘Huelva Extrema’ se celebrará el próximo 27 de abril y en ella participarán 500 ciclistas. Como ha explicado el presidente de la Diputación “el éxito de esta iniciativa ha sido tal que en tan sólo 8 días se cubrió el cupo de inscripciones”. Entre los participantes, ciclistas de distintas comunidades autónomas, como Andalucía, Extremadura, Valencia, Cataluña o Madrid.

El Área de Deportes de la Diputación ha contado en todo momento para la organización de la prueba con la colaboración de Ayuntamientos de los 10 municipios por los que atravesará la carrera desde Santa Ana la Real hasta Punta Umbría. Junto a ellos, también velarán por el buen desarrollo de la misma los voluntarios de la Asociación de Voluntarios Huelva 2.004, un pilar básico en la realización de eventos de estas características.

Descripción técnica

Modalidad: BTT
Recorrido: Más de 150 kilómetros de Norte a Sur de la Provincia
Distancia en ascenso: 66 Km.
Distancia en asfalto: 17,5 Km.
Distancia en senderos: 35,7 Km.
Desnivel acumulado en ascenso: 1998 m.
Cota máxima: 700 m.
Cota mínima: 4 m.
Pendiente máxima de ascenso: 15%
Puertos/ascensos: 6
Índice IBP MTB: 201
Participantes: 500
Salida: Santa Ana La Real 9:00 horas
Meta: Punta Umbría hasta las 21:00 horas
Municipios que recorre:
• Santa Ana la Real
• Almonaster La Real
• Pedanía La Zarza-Perrunal
• Calañas

Contenido relacionado
Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.