V FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL "LA SIERRA ENCUENTADA"

20, 21 y 22 de marzo de 2020

sierra encuentada

Aplazamiento

Este festival de narración oral tiene dos características que lo hacen diferente a la mayoría de los Festivales de Cuentos nacionales e internacionales.

La primera es que cada año todo es nuevo. Cambian los escenarios, cambian los pueblos donde se realiza, cambian los senderos y las plazas donde se narrarán historias. Y también cambian los espectáculos y sus artistas. Es por ello que cada edición es una novedad en sí misma.
La segunda importante característica es que es un festival serrano. Con un enclave inigualable para narrar historias.

En el 2020 el festival se desarrollará en los municipios Fuenteheridos, Aroche y La Nava. De esta forma seguimos con la dinámica de llevar el festival no solo a los pueblos más visitados de la sierra (Fuenteheridos), sino también a los más lejanos (Aroche) y a los menos conocidos (La Nava).

En las cuatro anteriores ediciones el festival, de carácter itinerante, ha pasado por 12 municipios; Galaroza, Castaño del Robledo, Higuera de la Sierra, Jabugo, Los Marines, Alájar, Puerto Moral, Corteconcepción, Santa Ana la Real, Cumbres de San Bartolomé, Linares de la Sierra y Santa Olalla de Cala.

Se han realizado un total de 32 espectáculos de narración oral en senderos, castillos, casas, museos y plazas. Han pasado un total de 21 artistas de Andalucía, Galicia, Castilla la Mancha, Madrid, País Vasco, Cataluña, Uruguay, Colombia, Paraguay, Marruecos y Camerún.

Para este año, además de narradores de Huelva, Cádiz y Jaén nos visitarán artistas de Aragón y de la vecina Portugal.

Todo el programa de actuaciones lo puedes encontrar en el siguiente enlace www.diphuelva.es/lasierraencuentada

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.