Festival de Niebla - Propuestas programación principal

Descripción y contenidos:

Exhibición de espectáculos de medio/gran formato que no puedan verse en escenarios habituales de la provincia de Huelva, en el patio de armas del Castillo de los Guzmán de Niebla. Habitualmente se programan seis espectáculos de teatro y uno o dos de danza. Se desarrolla los sábados de julio y agosto con una única función. El espacio, con un aforo de novecientos asientos, cuenta con un escenario de dieciocho metros de ancho por once de fondo (embocadura de doce metros por once de fondo). La organización aporta los equipos de iluminación y sonido básicos. Puede encontrar más información técnica en el apartado de Espacio técnico de la página web del Festival.

Cuál es la línea de programación:

La línea de programación en Teatro es, preferentemente, clásica en su acepción más amplia, no circunscrita exclusivamente a la tradición greco-latina ni al Barroco, pudiendo abarcar primer tercio del siglo XX. En Danza existe más amplitud en la línea de programación.

Habitualmente, con excepciones, buscamos:

Espectáculos estrenados en la misma temporada del Festival (de octubre a julio).

Que no hayan sido programados en ningún espacio de la provincia de Huelva previamente, hasta su exhibición en el Festival, ni lo sean durante uno/dos meses tras su presentación en Niebla.

Espectáculos de formato mediano / grande, que reuniendo calidad sean susceptibles de atraer a público en un espacio de 900 localidades situado a 30 kms de Huelva, 60 de Sevilla y 50 kms de la zona costera, donde se concentra la mayor parte de la población en verano en Huelva.

Cuándo serían las actuaciones:

Aún no se ha concretado las fechas de la edición del 2020. Barajamos la opción de que comience el sábado 11 de julio y concluya el sábado 22 de agosto (siete espectáculos, uno por sábado).

Qué necesitamos para valorar las propuestas:

  • Enlace a una página web donde podamos tener acceso al dossier que incluya fotografías, reparto...
     
  • Indicación expresa de que la propuesta se adaptará a las condiciones técnicas del Festival (ver el apartado de Espacio técnico de la página web del Festival).
     
  • Coste por una función (incluyendo los costes del montaje el día anterior por la mañana). El Festival no cubre desplazamientos ni alojamiento. Debe tenerse en cuenta que Niebla es una población que está a 30 kms de Huelva.
     
  • Indicación expresa de qué sábados de julio y agosto se podría actuar. Barajamos la opción de que la edición del 2020 comience el sábado 11 de julio y concluya el sábado 22 de agosto.
     
  • Enlace a una página en Internet para visualizar el vídeo completo del espectáculo si ya estuviera estrenado, sin requerir la descarga previa (Youtube, Vimeo...). Si no estuviera estrenado el enlace sería a un vídeo completo de un trabajo anterior de la compañía artística, en la misma linea del espectáculo propuesto.

Por favor no manden archivos por sistemas de descarga ni emails con adjuntos. El uso de Internet nos facilita el trabajo de toma de decisión.

Quienes decidimos:

Diputado responsable del Área de Cultura

Coordinador del Área de Cultura

Jefa del Servicio de Cultura

Técnica de Gestión del Área de Cultura

Técnico que realiza las funciones de coordinación y programación del Festival

Plazo para presentar propuestas:

Aunque no existe un plazo de presentación de solicitudes, ES IMPORTANTE REMITIR LAS PROPUESTAS ANTES DEL QUINCE DE ENERO, para que tengamos margen para realizar la selección.

Cuándo se decide:

Durante el mes de febrero.

Dónde mandar el email de propuesta:

teatroniebla@diphuelva.org

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.