Festival de Niebla - Propuestas Atrévete

Descripción y contenidos:

Este programa, iniciado en el 2016, tiene dos objetivos, por un lado fidelizar al público que habitualmente acude al Festival con propuestas en nuevos espacios, y por otro captar un público diferente con una programación alternativa.

En un mismo día se concentran tres espectáculos consecutivos, el primero de calle, el segundo de danza en la calle y el tercero en sala.

Es muy importante observar las condiciones técnicas del Festival para este programa (ver el apartado de Espacio técnico de la página web del Festival www.diphuelva.es/teatroniebla).

Cuál es la línea de programación:

Abierta, en principio se trabaja con los siguientes condicionantes:

Espectáculo de calle. Teatro de calle o circo en una plaza pública de Niebla. En principio no se aportan equipos de iluminación ni sonido.

Espectáculo de danza. Obra de 20 minutos, preparada para calle. No se coloca ninguna clase de suelo, sí equipo de sonido. La iluminación es básica con focos con lámpara Led.

Espectáculo de teatro. Formato de café-teatro, en el espacio en que se desarrolla se suele colocar mesas y una barra de bar. Equipos de iluminación y sonido muy básicos.

Cuándo serían las actuaciones:

Las actuaciones se celebrarán dos jueves, uno en julio y el otro sería en agosto. Aunque las fechas están por concretar, lo habitual que el primero sea el jueves antes del primer sábado de la programación principal, jueves 9 de julio, y el segundo el jueves anterior al sábado que clausura el festival, jueves 20 de agosto. El esquema que se sigue es:

21:00 Espectáculo de calle (60 minutos de duración)
22:00 Espectáculo de danza en la calle (20 minutos de duración)
23:00 Espectáculo de teatro/música (escenario de 7,00 mts x 5 mts. colocado en el patio de caballerizas del Castillo de los Guzmán, con una dotación mínima de iluminación y sonido, y con un aforo para 150-180 personas).

Qué necesitamos para valorar las propuestas:

  • Enlace a una página web donde podamos tener acceso al dossier que incluya fotografías, reparto...
  • Indicación expresa de que la propuesta se adaptará a las condiciones técnicas del Festival (ver el apartado de Espacio técnico de la página web del Festival www.diphuelva.es/teatroniebla).
  • Coste por una función. El Festival no cubre desplazamientos ni alojamiento. Debe tenerse en cuenta que Niebla es una población que está a 30 kms de Huelva.
  • Indicación expresa de los días que se podría actuar.
  • Enlace a una página en Internet para visualizar el vídeo completo del espectáculo, sin requerir la descarga previa (Youtube, Vimeo...).

Por favor no manden archivos por sistemas de descarga ni emails con adjuntos. El uso de Internet nos facilita el trabajo de toma de decisión.

Quienes decidimos:

Diputado responsable del Área de Cultura
Coordinador del Área de Cultura
Jefa del Servicio de Cultura
Técnica de Gestión del Área de Cultura
Técnico que realiza las funciones de coordinación y programación del Festival

Plazo para presentar propuestas:

Aunque no existe un plazo de presentación de solicitudes, ES IMPORTANTE REMITIR LAS PROPUESTAS ANTES DEL QUINCE DE ENERO, para que tengamos margen para realizar la selección.

Cuándo se decide:

Durante el mes de febrero.

Dónde mandar el email de propuesta:

teatroniebla@diphuelva.org

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.