Becas Daniel Vázquez Díaz 2021. Edición nº 28 del Premio

PREMIO

La Diputaciónde Huelva convoca la edición nº 28 del Premio "BECAS DANIEL VÁZQUEZ DÍAZ", con el fin de homenajear la figura del ilustre pintor nervense, premiar el esfuerzo creador de los participantes y apoyar la producción de las artes plásticas y visuales contemporáneas que se realiza en Andalucía.

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BASES

Objeto

Estas Becas tienen como objetivo estimular y promover la creación de artistas nacidos o residentes en Andalucía, conforme a las competencias legalmente atribuidas a la Diputación Provincial.

Normativa
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE nº 276, de 18 de noviembre de 2003).
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE nº 176, de 25 de julio de 2006).
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Ordenanza general de subvenciones de la Diputación Provincial de Huelva. (Boletín Oficial de la Provincia de Huelva nº 136 de 18 de julio de 2016).
  • Base 28 de las Bases de Ejecución del Presupuesto en vigor.
Convocatoria

Aprobada en Junta de Gobierno el día 4/10/2021 Descargar convocatoria Becas Daniel Vázquez Díaz 2021

Beneficiarios

Podrán optar al Premio las personas físicas, mayores de edad, nacidas o residentes en Andalucía que estén interesadas en llevar a cabo un proyecto creativo en cualquier campo de las artes plásticas y visuales, siempre que no hayan sido ganadoras en las dos últimas ediciones.

Podrán concurrir también agrupaciones de personas bajo la forma de colectivo artístico, siempre que los miembros reúnan las condiciones exigidas en la Ley General de Subvenciones.

No podrán presentarse quienes se encuentren incursos en alguna de las prohibiciones o circunstancias recogidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante L.G.S.)

Dotación económica y pago

La cuantía total será de DIEZ MIL EUROS (10.000,00 €), distribuidos conforme al siguiente detalle:

OCHO MIL EUROS (8.000,00 €) para un máximo de dos Becas. En ningún caso el importe de cada Beca superará los 4.000.00 €.

DOS MIL EUROS (2.000.00 €) para, si así se decidiese por la Diputación Provincial, la adquisición de obras de los proyectos premiados.

El Premio podrá ser declarado desierto.

El pago se realizará del siguiente modo: el primer 50% una vez otorgado el Premio. El 50% restante se abonará transcurridos seis meses, previa aprobación por el Servicio de Cultura de la Diputación de la Memoria explicativa enviada por el/los ganador/es sobre el estado de ejecución del/ de los proyecto/s premiados.

Para llevar a cabo el abono de la cuantía concedida la persona beneficiaria deberá estar dada de alta en el sistema de acreedores/as de la Diputación. Este alta se formaliza mediante el procedimiento habilitado en la sede electrónica dentro del Catálogo de servicios/Otros trámites/Alta o modificación de datos de terceros (Tesorería).

A estos pagos se le aplicarán las retenciones fiscales que procedan según legislación vigente.

Procedimiento de selección

Concurrencia competitiva según lo dispuesto en el artículo 22 de la L.G.S.

Plazo y presentación

El plazo de presentación comenzará el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP de Huelva y finalizará el día 5 de noviembre de 2021 (inclusive). No se admitirá ninguna solicitud con anterioridad o posterioridad a dicha fecha.

Dadas las características del Premio, las solicitudes (Anexo I) y el resto de documentación exigida se entregarán en un sobre cerrado, con la referencia "Becas DANIEL VÁZQUEZ DÍAZ 2021", en el Registro General de la Excma. Diputación de Huelva (Avda. Martín Alonso Pinzón, 9. 21003. Huelva) de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 14,00 horas, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artº 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Igualmente, podrá presentarse en las  Oficinas de Correos, de acuerdo con lo previsto en el artículo 31 del RD 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que regula la prestación de los servicios postales. En este caso, la documentación irá en sobre abierto al objeto de que el/la funcionario/a pueda estampar el sello de fechas en la solicitud de participación (Anexo I). La fecha y hora de admisión deberán constar con claridad, pudiéndose invalidar toda solicitud que no cumpla este requisito.

Solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse necesariamente en el modelo que figura como Anexo I de esta convocatoria. A las mismas, se acompañarán los siguientes documentos:

♦ Currículum artístico.

♦ Documentación fotográfica de al menos cinco obras, indicando técnica, tamaño y fecha de realización.

♦ Proyecto, que constará de: planeamiento general o desarrollo de la actividad a realizar; tiempo de duración; presupuesto detallado (que nunca podrá exceder 4.000 €) y listado de colaboradores si los huebiera.

♦ Copia de. D.N.I. o, en su caso, NIE para las personas residentes no nacionales en territorio andaluz.

♦ Certificado de Empadronamiento o Residencia, en caso de no ser natural de Andalucía.

♦ Declaración responsable sobre la autoría del proyecto.

♦ En caso de tratarse de colectivos artísticos deberá presentarse, además, documento donde consten los datos personales de cada uno de los miembros; declaración firmada sobre los compromisos de ejecución asumidos por cada una de las personas que lo integran, así como quién ostenta la representación del colectivo.

♦ En cualquier caso, un solicitante (individual/colectivo) sólo podrá presentar un único Proyecto.

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Fases del procedimiento

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se revisará la documentación y, en caso de no reunir los requisitos exigidos, se requerirá de forma conjunta a las personas solicitantes mediante el tablón de anuncios de la Diputación de Huelva para que en el plazo de tres días hábiles subsanen dichos defectos, con la indicación de que si así no lo hicieran se les tendrán por desistidos (Anexo II). Transcurrido este plazo se dictará Resolución de la Presidencia con las personas solicitantes admitidas y excluidas, que se publicará en el BOP de Huelva.

A continuación, se reunirá el Jurado nombrado al efecto por la Presidencia de la Diputación de Huelva para valorar los proyectos presentados. El Jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio y cualificación, vinculadas con las artes y la creación. Actuará como Secretario/a, con voz pero sin voto, un/a Técnico/a de la Diputación Provincial de Huelva.

El Acta levantada por el Jurado con el fallo del Premio, que será inapelable, servirá de base a la Propuesta de Resolución Definitiva, que se publicará igualmente en el tablón de anuncios de la Diputación de Huelva.

Tras la Propuesta de Resolución Definitiva la/s persona/s ganadora/s deberá/n aceptar el Premio concedido (Anexo III) y aportar certificados de la AEAT y TGSS de estar al corriente de sus obligaciones. También deberán estar al corriente frente a la Diputación de Huelva.

Finalizados estos tŕamites se dictará Resolución Definitiva, en forma de Decreto de Presidencia de la Diputación de Huelva, que pondrá fin a la vía administrativa y se publicará en el BOP de Huelva y en el tablón de anuncios de la corporación provincial.

Ámbito temporal de aplicación

El tiempo de duración para llevar a cabo el proyecto seleccionado no podrá exceder de 1 año, a contar desde la concesión. Transcurridos los seis primeros meses, se presentará Memoria y fotografías de los trabajos realizados hasta la fecha.

La Diputación de Huelva se reserva el derecho a exigir la devolución del importe económico cuando no se cumplan los plazos establecidos en la Memoria que se adjuntó con la solicitud o en cualquiera de las obligaciones recogidas en la convocatoria.

Los Proyectos no premiados podrán ser retirados dentro de los noventa días naturales siguientes al fallo. Transcurrido dicho plazo serán destruidos.

Exhibición

La Diputación Provincial de Huelva se reserva el derecho de exhibir el resultado del proyecto premiado.

Publicación

♦ Publicación del extracto de la convocatoria de las Becas Daniel Vázquez Díaz 2021 (BOP nº 194 , de fecha 11  de octubre de 2021).

♦ Publicación de la convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

♦ Tríptico resumen de convocatoria en formato PDF.

Protección de datos

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Teléfonos de atención

Sobre la convocatoria: 959494600  Exensiones: 10347/10350/10327  Servicio de Cultura (horario de lunes a viernes de 9h a 14h).

Anexos
Los anexos de la presente convocatoria podrán descargarse en los formularios que a continuación se relacionan.
Anexo I. Solicitud
Anexo II. Subsanación de la solicitud.
Anexo III. Aceptación del Premio.

La información mostrada en esta página tiene valor exclusivamente informativo, teniendo validez legal las Bases de esta convocatoria publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

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