Accesibilidad Noticias sindicadas Facebook Youtube Twitter Flickr
volver atrás inicio avanzar
Compartir

Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla

Actualizada el 24/09/2017
Visitas: 50369
 

 

¿QUIERES PRESENTAR UNA PROPUESTA PARA LA EDICIÓN DEL 2018? - PINCHA AQUÍ

 


El Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla.
 

Niebla ha sido siempre un enclave decisivo en la historia de Huelva y del suroeste de la península ibérica. Posee un patrimonio arquitectónico excepcional, con una secuencia histórica que no se interrumpe desde tiempos neolíticos, y una calidad extraordinaria, no sólo en Huelva y Andalucía, sino en todo el occidente europeo. Su cultura ha sido, por lo demás, el ejemplo y modelo de convivencia armónica y pacífica de tres culturas: musulmana, judía y cristiana y, muy, en especial, ha venido representando el símbolo de prósperas y fructíferas relaciones en el comercio y la cultura entre Oriente y Occidente. La presencia continua de Niebla en los textos literarios universales, y hasta en los libros de viajes de Bagdad, es todo un ejemplo del alcance de esta imagen.

Retomando este espíritu, la Diputación Provincial de Huelva no tuvo duda en elegir en 1985 el escenario del magnífico Alcázar de los Guzmanes para el marco de uno de sus programas culturales más singulares: El Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla. Se partía de la necesidad de, por un lado, dar a conocer el valor histórico y la belleza del monumento; y por otro, contar con un espacio desde el que ofrecer a propios y visitantes la posibilidad de despejarle de los rigores del sol, disfrutando de unas representaciones que difícilmente podrían encontrar mejor marco. Con un valor objetivo en sí mismo, reconocido por la crítica más especializada el Festival de Niebla ha ido especializándose en una programación tan escrupulosamente clásica, en su mejor sentido de atemporal y sin fronteras, que pasa por ser hoy uno de los referentes obligados de la programación teatral española.

En cada edición se programa con detalle y mimo la mejor oferta de la producción teatral de cada año y, a la vez, manteniendo el pulso, se acercan funciones irrepetibles y el atractivo de un espacio único para el disfrute de propios y extraños, que también tiene este mérito y este sentido nuestra programación.

Objetivos.
 

  • Realizar una programación de teatro y danza de espectáculos de medio/gran formato, que no suelen programarse en los escenarios de la provincia (por la complejidad técnica y su alto coste).
     
  • Dar mayor utilidad y valor al espacio en que se desarrolla y contribuir así a la promoción de Niebla y del Castillo de los Guzmanes, para que crezca el interés que merecen por su historia y el excelente trabajo de recuperación y conservación que se viene haciendo desde hace años.
     
  • Reforzar la oferta turística con una programación de calidad que se suma a la que ofrecen otros espacios de la provincia durante los meses de verano, organizadas o apoyadas también por la Diputación de Huelva.
     

2017

2016

2015

2014

Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Sede Electrónica | Intranet | RSS | Mapa Web | Canal Ciudadano | Requisitos