Accesibilidad Noticias sindicadas Facebook Youtube Twitter Flickr
volver atrás inicio avanzar
Compartir

Música para castillos
Jueves, 12 de julio

Actualizada el 18/06/2018
Visitas:
 

 

 


Con el concierto titulado Música para castillos el Festival se suma a los actos de celebración del 650 aniversario de la creación del Condado de Niebla. Será la formación musical Artefactum la que nos acercará al repertorio de la época tardo medieval.

Los componentes de Artefactum son músicos curtidos en mil batallas, con una compleja e interesantísima trayectoria musical, lo cual es importante, pero con una más dilatada trayectoria vital, lo que es fundamental para saber  de qué va  lo que se está interpretando. No se puede transmitir una emoción que se desconoce y no se puede conocer una emoción sólo a través de una partitura.

De ellos la prensa ha dicho:

El Mundo

Porque lo de Artefactum con las cantigas, grosso modo, es eso: un “party” muy rítmico, un incisivo y galopante “guateque medieval” arrollador y felicísimo, una kermesse de zanfoñas, violas, flautas, arpas góticas y organettos, una verbena y un cotillón polirrítmico de pícaras insinuaciones y descarados atrevimientos…

De modo que la opción, es absolutamente legítima, está asentada en músicos buenísimos - la incansable variedad de los acentos de las percusiones de Álvaro Garrido; las excelentes flautas de pico de Gil y Parrilla; la sensualísima, dulce y detallista arpa gótica de Juan Manuel Rubio, cristalina, rutilante y pletórica acompañando a una sutilísima Mariví Blasco en “Con razon é d´averen gran pavor” (CSM 144), uno de los grandes momentos de la noche que, paradójicamente llegó de una cantiga no agitada, sino melancolísima- y se tiene en pie como un sólido edificio bien compacto y planeado, perfectamente surtido de acentos y expresividades diversas y contrastadas.

Música matizada, de timbres recónditos, metida, en lo vocal, perfec-tamente en estilo - Mariví Blasco y la incorporación de Sara Rosique, complementándose estupendamente - y, en fin, de una dignidad perfectamente competitiva con la de algunos grandes combos internacionales. … Mientras tanto, disfrutemos del guateque medieval: nunca resultó tan gozosa una época tan oscura.

Para este concierto la formación se compondrá de organetto, zanfoña, viola, cornamusa, flautas, gaita, percusión, al que se suman tres voces cantantes, todo para interpretar un programa con piezas de los siglos XIII y XIV.

Compra de entradasLos espectáculos en el Patio de caballerizas del Castillo de los Guzmán (Música para castillos y Don Quijote, una comedia gastronómica) tienen un precio único de 5 €. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Castillo los días de función de la Programación Principal y los días de Atrévete.

Vídeo de otros conciertos de la formación

Página web de la compañía

Regresar a la página principal

 

Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Sede Electrónica | Intranet | RSS | Mapa Web | Canal Ciudadano | Requisitos