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Consumidores

Actualizada el 02/05/2013
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Para poder tramitar una reclamación mediante el Arbitraje de Consumo se requiere que el consumidor haya realizado un acto de consumo con una Empresa.

El consumidor debe ser un consumidor o usuario final. Es decir, no se pueden tramitar a través de este mecanismo las reclamaciones de empresarios contra empresarios.

Debe existir una reclamación de carácter económico.

La Junta Arbitral de la Diputación tramita las reclamaciones de los consumidores que residen en toda la provincia de Huelva, los cuales la pueden interponer:

- Personalmente en la sede de la Junta Arbitral Provincial. C/ Fernando el Católico 14. 4ª planta. 21003 Huelva

- A través de una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Existen 22 en nuestra provincia

- A través de una asociación de Consumidores y Usuarios. Existen 3 en nuestra provinca: Facua, Amas de casa, Unión de Consumidores España (Huelva)

- A través del Servico de Consumo de la Junta de Andalucía

No se pueden tramitar a través de esta vía por estar excluidas:

  1. Aquellas cuestiones en las que concurrar daños para la salud o muerte
  2. Cuando existan indicios racionales de delito. (Se tramitará por la vía penal)
  3. Cuando exista ya una sentencia firme y definitiva

Si quieres conocer las ventajas de este procedimiento y los pasos a seguir te puedes informar en el apartado procedimiento.

Solicitud de arbitraje

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