Accesibilidad Noticias sindicadas Facebook Youtube Twitter Flickr
volver atrás inicio avanzar
Compartir

Presentación

Actualizada el 27/12/2016
Visitas: 6098
 

Desde estas líneas, pretendo saludar a todas las personas que acceden a nuestra página web por primera vez, en la que podrán conocer la composición del Consejo, la actividad que realizamos, contactar con cualquiera de sus integrantes, realizar propuestas concretas al Pleno y descargar los informes y dictámenes elaborados por el Consejo Económico y Social de la Provincia de Huelva (CESpH). Como Catedrático de Economía y onubense, el haber accedido a la Presidencia de este órgano constituye un honor y, sobre todo, un reto personal importante que, sin duda, exige esfuerzo, pero que, simultáneamente, reporta no pocas satisfacciones, como poder contribuir a tratar de mejorar la situación económica y social de nuestra provincia coordinando a los integrantes del Consejo, cuyo esfuerzo desinteresado constituye su principal activo.

El CESpH es un órgano de carácter consultivo, con plena autonomía orgánica y funcional, que persigue la participación y el diálogo entre agentes sociales y administraciones públicas para la emisión de informes y dictámenes y la elaboración de estudios en los que se propongan soluciones y medidas concretas de actuación ante las instituciones públicas y privadas, en materia económica y social, así como también de desarrollo económico, planificación estratégica y grandes proyectos.

Resulta innegable que en una sociedad compleja y en una situación de crisis económica como la que atravesamos, es imprescindible la búsqueda de puntos de encuentro, de consensos, que faciliten un debate abierto, en el que la tolerancia, el respeto a las ideas y principios defendidas por otros, y la voluntad firme de alcanzar acuerdos, sean la vía para la construcción de una sociedad abierta y participativa. Y en este contexto, instrumentos de este tipo deben jugar un papel relevante. Su misión, asesorar y proponer medidas concretas, tras un análisis de la realidad y después de un proceso de confrontación de ideas, se manifiesta como fundamental. Transmitir una imagen de consenso, de conciliación, de rigurosidad y de voluntad de transformación, puede permitir que la tan deseada confianza vuelva progresivamente a nuestra sociedad.

Juan José García del Hoyo, presidente del CES

 

1. Composición

2. Estructura

3. Integrantes

4. Reglamento

5. Contacto

Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Sede Electrónica | Intranet | RSS | Mapa Web | Canal Ciudadano | Requisitos