Accesibilidad Noticias sindicadas Facebook Youtube Twitter Flickr
volver atrás inicio avanzar
Compartir

Acerca de

Actualizada el 17/07/2013
Visitas: 12816
 

Objetivos y características técnicas


La nueva web corporativa de la Diputación de Huelva se ha diseñado con los siguientes objetivos en mente:

  • Innovación. El diseño y acceso a los contenidos se hace de una forma novedosa para una Administración Pública, dado que desaparece la típica organización jerárquica de los contenidos, presentándose todo de una forma plana y gráfica mediante el concepto de “tesela”. Una tesela es una unidad de contenido que tiene una representación gráfica externa en forma de cuadrado y una representación interna con los detalles del contenido en cuestión.
  • Homogeneización. Desde el momento que asumimos que todos los contenidos son lineales y con una representación semejante, la web pasa a ser un conjunto homogéneo de contenidos o teselas que comparten una serie de características comunes como:

o Imagen de la tesela.
o Fechas de publicación y caducidad.
o Título.
o Descripción.
o Etiquetas.
o Localización geográfica.
o Contenidos relacionados.
o Vinculación con redes sociales.

  • Clasificación de contenidos. Al mismo tiempo que los contenidos tienen todos una apariencia semejante y unos atributos homogéneos, se clasifican en los siguientes tipos

o Noticias.
o Contenidos básicos.
o Elementos audiovisuales.
o Galerías.
o Enlaces.
o Servicios.
o Programas de agenda.
o Actividades de agenda.

  • Buscador integrado. Los elementos de todos los contenidos están indexados en un buscador con tecnología de web semántica, de manera que podemos tener un acceso instantáneo a la información que necesitamos. El buscador nos ayudará a completar las búsquedas e irá aprendiendo de las búsquedas que realizan los usuarios y las respuestas que obtienen para ir proporcionando sugerencias más ajustadas a nuestras necesidades. Del mismo modo, esta tecnología nos permite extraer los términos más relevantes a partir de los contenidos que vayamos introduciendo, y proponer “contenidos relacionados” de cualquier categoría a partir del contenido que estamos visualizando.
  • Accesibilidad. La web se ha desarrollado de forma accesible de manera que no es necesario el uso de tecnologías como JavaScript y hojas de estilos para su uso por personas con problemas sensoriales1. En cualquier caso, la web se adapta a los recursos técnicos disponibles para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario. Además de usar estos patrones de diseño, se ha incluido una versión de la web adaptada a las minusvalías de mayor grado, que permite navegar por la web utilizando sólo un teclado numérico, órdenes de voz, sonidos básicos o un lector de pantalla.
  • Movilidad. El gestor de contenidos permite diseñar contenidos y portadas que se puedan visitar indistintamente desde navegadores de escritorio o desde dispositivos móviles, adaptándose a las características de cada uno de ellos.
  • Requisitos. Se soporta cualquier navegador de internet disponible en la actualidad, aunque la visualización se adaptará a las características de cada uno sacando mayor provecho de aquellos que soporten hojas de estilo CSS3 (Firefox 4, Chrome 5, Safari 5, Opera 10, …). Los navegadores con los que se ha probado son los siguientes:

o Microsoft Internet Explorer 8 y superiores.
o Mozilla Firefox 4 y superiores.
o Google Chrome 10 y superiores.
o Apple Safari, en versiones de escritorio (OSX) y móvil (iOS).
o Google Android Browser.
o Opera 10.
 

Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Sede Electrónica | Intranet | RSS | Mapa Web | Canal Ciudadano | Requisitos