Accesibilidad Noticias sindicadas Facebook Youtube Twitter Flickr
volver atrás inicio avanzar
Compartir

Asociaciones y Organismos

Actualizada el 29/05/2015
Visitas: 9830
 

 

La solicitud de arbitraje se puede interponer:

1º Juntas Arbitrales de Consumo

Al consumidor le corresponde la Junta Arbitral en que tenga su domicilio, si existieran varias juntas, la de inferior ámbito territorial. Aunque siempre prima el acuerdo voluntario de las partes.

La Junta Arbitral de la Diputación de Huelva es de carácter provincial y atiende las reclamaciones de los residentes en los distintos municipios de la provincia de Huelva. Está sita en C/ Fernando el Católico 14 cuarta planta. Tlfno: 959494719. Fax 959494718

Estas Juntas están compuestas por un Presidente y un Secretario, cargos que recaen en personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Actualmente existen en España.

1 Junta Arbitral Nacional (INC, a nivel nacional)

18 Autonómicas

10 Provinciales

2 Mancomunidades 

40 Municipales

2º Servicio Provincial de Consumo de la Consejería de Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía

Tramita las hojas de quejas y reclamaciones de un consumidor o usuario final frente a una empresa. Está sito en C/ Sanlúcar de Barrameda, 3. C.P 21071

Una vez que se ha tramitado la hoja de reclamaciones si no llega aun acuerdo entre el consumidor y el empresario, desde este servicio se ofrece al consumidor la posiblidad de un procedimiento de Arbitraje. En el Servicio de Consumo se cumplimenta la solicitud de Arbitraje que es remitida a la Junta Arbitral de la Diputación de Huelva, si el consumidor reside en nuestra provincia.

3º OMIC

Oficinas Municipales de Información al Consumidor. Tramitan hojas de quejas y reclamaciones y cumplementan solicitudes de arbitraje. Las solicitudes de arbitraje son remitidas a la Junta Arbitral Provincial de Consumo.

Asesoran a los consumidores y suponen un punto de proximidad para tramitar cualquier procedimiento.

Existen 22 oficinas en nuestra provincia: Ajaraque, Almonte, Aracena, Ayamonte, Bollullos, Cartaya, Cortegana, Gibraleón, Isla Cristina, La Palma del Condado, Lepe, Minas de Riotinto, Mazagón, Moguer, Niebla, Punta Umbría, San Bartolomé de la Torre, Valverde del Camino, Villablanca, Zalamea la Real, Cumbres Mayores.

4º Asociaciones de consumidores

En Huelva existen cuatro asociaciones de consumidores censadas en la Junta Arbitral de la Diputación de Huelva:

FACUA-Huelva. Duque de Ahumada, 12 local. 21004

Asociación "Virgen de la Cinta". Villa de Madrid nº 15 Bajo 1º. 21003

www.consumidoreshuelva.org. Unión de Consumidores de Huelva . C/ Berdigón número 3 Bajo A 21003- Huelva

Teléfono 959730441 consumidoreshuelva@consumidoreshuelva.org

ADICAE Huelva.  C/ Alfonso XIII nº5- bajo A. 21002 Huelva

Teléfono: 959280517

Horario de atención:

Lunes, miércoles y viernes: de 9:00 a 13:00 horas.

Martes y jueves: de 16:00 a 20:00 horas.

Facebook: https://facebook.com/adicae.sevilla

Twitter: https://twitter.com/adicae

 

Las Asociaciones de consumidores asesoran al consumidor y realizan la tramitación necesaria para resolver las reclamaciones.

 

5ª Asociación de empresarios

FOE (Federación Onubense de Empresarios). Paseo de la Ría, 3. 21001

Asesora a los empresarios en las reclamaciones que puedan presentarse frente a ellos, así como de las ventajas de la Adhsión al Sistema Arbitral a través de la Diputación Provincial de Huelva.

 

 

 

 

 

Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Sede Electrónica | Intranet | RSS | Mapa Web | Canal Ciudadano | Requisitos