Accesibilidad Noticias sindicadas Facebook Youtube Twitter Flickr
volver atrás inicio avanzar
Presentaci㮠del evento
Compartir

El II Otoño Enogastronómico en Doñana abarca actividades turísticas ligadas a la cultura del vino

Actualizada el 22/09/2015
Visitas: 2209
 

Con este innovador programa, que patrocina la Diputación, se busca romper la estacionalidad del turismo y promocionar el enoturismo de la zona

La segunda edición del II Otoño Enogastronómico en Doñana ha sido presentada esta mañana por la diputada de Cultura, Aurora Vélez, y el responsable la empresa Sentíre, Víctor Fernando Vega. Se trata de un evento promovido por la empresa Sentíre, patrocinado por el Club Producto Ruta del Vino del Condado y la Diputación de Huelva, con la colaboración de los ayuntamientos de Almonte, Bollullos Par del Condado y Moguer.

En palabras de la diputada de Cultura, “esta atractiva propuesta, ya consolidada con esta segunda edición, pretende colaborar en la desestacionalización del turismo provincial para que cualquier persona pueda disfrutar de Huelva, del Condado, del vino y de otros aspectos añadidos como las  diversas actividades turísticas vinculadas a los recursos culturales, naturales, patrimoniales, y artísticos de este rico territorio de la Comarca de Doñana”.

Por su parte, el responsable de Sentíre, Víctor Fernando Vega, que ha agradecido la colaboración de la institución provincial, ha subrayado uno de los objetivos de este evento: la promoción del enoturismo de la zona como producto turístico  altamente diferenciador del destino, impulsando así el desarrollo económico local “al crearse sinergias de la economía de escala de pequeños productores como agricultores, repostería tradicional y bodegas familiares”.

Asimismo, ha señalado que “con este evento se busca fomentar las experiencias y el turismo vivencial combinando el aspecto lúdico con el didáctico, así como el conocimiento de la cultura del destino a través de la diversión y la participación activa de los visitantes en las tradiciones y del lugar a través de productos turísticos innovadores que combinen actividades culturales, deportivas y de ocio con el apasionante mundo del vino: Nordic Walking por viñedos, astronomía, fotografía, visitas a  las industrias agroalimentarias, etc.”

El II Otoño Enogastronómico tendrá lugar los fines de semana, del 26 de septiembre al 7 de diciembre, contando con una excelente selección de actividades y programas especializados para descubrir la cultura, la gastronomía y el vino de este territorio, invitando a todos los interesados a desplazarse hasta la provincia de Huelva.

Más información y reservas. Grupo Sentire. Telf. 629 7826 39 / Info@gruposentire.com
www.gruposentire.com

 

Programa de actividades de la II edición del Otoño Enogastronómico en Doñana

Septiembre

A vendimiar. Enoturismo creativo.

26 y 27 de septiembre.“A vendimiar la zalema” . Bodegas Andrade

Octubre

3 de octubre.  Enoturismo familiar ecológico. Bodegas Iglesias
Birds & wine. con motivo del día de las aves, en colaboración con la seo/ birdlife, tenemos pensado una jornada especial para la familia, donde se podrá disfrutar de la cultura del vino y la gastronomía del lugar y participar en talleres medioambientales con actividades dinámicas relacionadas con la ornitología.

10 de octubre .“A vendimiar con Platero”. Bodega Sáenz
Disfrutar de una experiencia única como era la vendimia en la época de Juan Ramón Jiménez platero, y vivir un capitulo de Platero y yo dedicado a la vendimia.

11 de octubre. La “catamericana”. Bodega Sáenz. Cata maridaje con taller de elaboración de platos con productos de origen iberoamericanos.

17  y 18 de octubre. Cata express 8:  con motivo de la XV Semana de Enología, el visitante podrá sumergirse por las bodegas centenarias, templos del vino de Bollullos del Condado, a través de un circuito con cata maridaje por 8 bodegas, 8 vinos y 8  platos.

24 de octubre. Cata juanramoniana. Bodega Sáenz, para conmemorar los 59 años de la concesión del premio nobel de literatura a Juan Ramón Jiménez.

Noviembre

7 de noviembre. Eno-walkig-donana. Senderismo entre viñedos de Doñana.

14 de noviembre. La Mostorange. muestra alternativa de enogastroarte en el Museo del vino de Almonte.  Fusión de vino, gastronomía y arte.

21 de noviembre. Vinotren Doñana.

21 de noviembre. Flamencondado entre vinos. Bodegas Juncales:  5 palos/ 5 vinos /5 platos.

28 de noviembre. Cata musical: vino y barroco. Bodegas Sauci. 

Diciembre

5 y 7 diciembre. Clausura “la sarmentá” y ruta Photowine- Doñana.

Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Sede Electrónica | Intranet | RSS | Mapa Web | Canal Ciudadano | Requisitos