Accesibilidad Noticias sindicadas Facebook Youtube Twitter Flickr
volver atrás inicio avanzar
Mr Iglꠁroche
Compartir

La Sierra vive su verano más comprometido con el reciclaje gracias la campaña La Fiesta de Mr. Iglú

Actualizada el 25/08/2015
Visitas: 1379
 

Cortelazor, Cortegana, La Nava y Aroche han acogido esta divertida propuesta de sensibilización para toda la familia desarrollada por la Diputación y Ecovidrio

La comarca de la Sierra de Huelva ha vivido su verano más comprometido con el reciclaje de los residuos urbanos gracias a la campaña 'La Fiesta de Mr. Iglú', promovida por la Diputación -a través del Área de Medio Ambiente- y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España.

Una divertida propuesta para toda la familia que ha desembarcó en julio en el municipio de Cortelazor, para visitar después Cortegana, La Nava y finalizar en Aroche, sumando la sensibilzación y participación de más de doscientas personas.

La campaña se ha desarrollado con el formato de una fiesta con actividades atractivas, dinámicas y lúdicas, sin olvidar el fin último de promover el reciclaje como método doméstico y simple de colaborar con los objetivos de desarrollo sostenible a nivel local. Así, la Compañía de Mr Iglú ha llevado a cada municipio talleres educativos, música, photocall y fiesta de la espuma, siempre desde el convencimiento de que de la participación y la diversión que promueven las actividades contribuye a una mayor y mejor asimilación de conocimientos.

Los talleres, por su parte, han abordan cuestiones próximas a los habitantes de la zona, atendiendo a las  características de cada localidad, lo que genera un compromiso más directo. Para finalizar, los participantes han disfrutado de música pinchada por un auténtico DJ y Speaker, una gran fiesta de cierre y un photocall con el protagonista de la fiesta: Mr. Iglú,

Las actividades realizadas han informado acerca de cómo separar bien el vidrio, así como los procesos posteriores al contenedor, divulgando el ciclo de reciclaje de vidrio. Por otro lado, la experiencia ha constatado que buena parte del éxito de las campañas de sensibilización depende de la implicación de las familias en este proceso educativo, por lo que es tarea de las familias complementar los valores de la educación tradicional, transmitiendo valores ecológicos a sus hijos.

'La Fiesta de Mr. Iglú' ha realizado este verano una gira por medio centenar de municipios de las provincias de Córdoba, Huelva y Sevilla aprovechando la celebración de fiestas o semanas culturales entre los meses de junio y septiembre de 2015.

Esta propuesta continúa la estela de campañas como ‘Mensaje en una botella’, desarrollada el verano pasado en la provincia de Huelva, para contribuir a mejorar los resultados de reciclado de residuos de envases de vidrio. Son numerosas las campañas en las que la Diputación, a través del Área de Medio Ambiente, viene colaborando con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España.

Ecovidrio gestiona la recogida selectiva de envases de vidrio en la provincia mediante la instalación de contenedores, a fin de facilitar la colaboración ciudadana y garantizar su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan. El cien por cien del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.


La realización del servicio de recogida selectiva de los residuos de envases de vidrio que se depositen por los ciudadanos en los contenedores y la puesta en disposición de los municipios de los contenedores necesarios para la prestación de dicho servicio. El Servicio de Recogida Selectiva de Vidrio se presta de forma gratuita a los municipios de la provincia de Huelva que lo soliciten, e incluye la dotación de contenedores de vidrio, su recogida, carga y transporte hasta una planta de clasificación y/o a gestores autorizados para la gestión de estos residuos.
Actualmente, este servicio se presta a 29 municipios de la provincial de Huelva, recogiéndose el año pasado 986.564 kg, en los 603 contenedores de vidrio distribuidos en estos municipios.

Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Sede Electrónica | Intranet | RSS | Mapa Web | Canal Ciudadano | Requisitos