Accesibilidad Noticias sindicadas Facebook Youtube Twitter Flickr
volver atrás inicio avanzar
Castillejos
Compartir

Ignacio Caraballo pone al municipio de Villanueva de los Castillejos como ejemplo de ecodesarrollo

Actualizada el 05/12/2014
Visitas: 2333
 

El presidente de la Diputación inaugura la X Feria Agroganadera del Cerdo Ibérico y su Industria en Villanueva de los Castillejos

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha puesto al municipio de Villanueva de los Castillejos como ejemplo de ecodesarrollo, basando su economía en los productos típicos de la comarca, siendo siempre respetuosos con el medio ambiente. Caraballo, quien ha participado hoy en la inauguración de la X Feria Agroganadera del Cerdo Ibérico y su Industria en Villanueva de los Castillejos, ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Fernando Gómez, el gerente de la Mancomunidad de Beturia, Francisco Santana, y el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruíz, entre otras autoridades.

Un total de 45 expositores de empresas relacionadas con el sector del cerdo ibérico participan estos días en esta feria, cuyo objetivo es mostrar las exquisiteces del cerdo ibérico y reforzar el sector del porcino en el Andévalo. La feria, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y  Desarrollo Rural, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, la Diputación Provincial de Huelva y la Asociación del Jamón Ibérico del Andévalo ‘Iberandévalo’, se dedica de forma especial a la industria agroalimentaria de Huelva como modelo de desarrollo económico sostenible.

Caraballo ha destacado el esfuerzo tanto del alcalde de Villanueva de los Castillejos como del municipio para llegar a esta décima edición, y ha señalado que “Villanueva de los Castillejos y el Andévalo se están convirtiendo en una zona emergente por su impulso agroalimentario”.

Desde la edición de 2008, la feria cuenta con la declaración de  Certamen Excepcional por parte de la Junta de Andalucía, lo que supone un reconocimiento a la calidad y excelencia del certamen, además del aporte económico, de 45.000 euros de subvención, que es lo que ha permitido al municipio continuar e ir mejorando el recinto año tras año, que cada año recibe mayor afluencia de público.

Este evento está organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento de la localidad y por la Mancomunidad de Municipios Beturia.

En el marco de la feria, que se celebra en el Pabellón Municipal de Deportes, se hace entrega del galardón ‘Encina de Oro’, con el que se premia el trabajo y la trayectoria de personas o entidades que han destacado en la defensa del sector, y que en esta ocasión ha sido concedido a la Universidad de Huelva.

Además, la carpa exterior de unos 300 metros cuadrados se reserva para la exposición morfológica de cerdos ibéricos, que consta de 18 lotes de seis animales de distintas fincas del Andévalo.

Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Sede Electrónica | Intranet | RSS | Mapa Web | Canal Ciudadano | Requisitos