Accesibilidad Noticias sindicadas Facebook Youtube Twitter Flickr
volver atrás inicio avanzar
Visita presidente a El Almendro
Compartir

Caraballo visita obras en la playa fluvial de Sanlúcar de Guadiana y el Centro ‘Pie Castillo’ en El Almendro

Actualizada el 28/10/2014
Visitas: 2783
 

Acompañado de los alcaldes, también ha visitado otros proyectos y actuaciones que se están desarrollando en los dos municipios andevaleños

Ignacio Caraballo ha visitado las obras y proyectos que en la actualidad se están desarrollando en los municipios de Sanlúcar de Guadiana y El Almendro, en la comarca del Andévalo.

Junto al alcalde de Sanlúcar de Guadiana, José Manuel Ponce y la diputada provincial, María Eugenia Limón, Caraballo ha recorrido la zona del municipio ribereño del Río Guadiana en la que se ubica la Playa Fluvial, donde se están realizando obras de adecuación y ampliación. Una actuación ubicada  junto al puerto de embarcaciones de recreo, que ha cambiado la fisonomía de la localidad, volcada en el desarrollo de un turismo en plena armonía con los recursos naturales y paisajísticos de su territorio.

En el transcurso de esta visita institucional Caraballo ha incidido en la importancia de este tipo de inversiones, que se suman a los atractivos de la oferta turística de los municipios como un valor añadido a su riqueza ambiental y la belleza del paisaje.

En la localidad de El Almendro, la alcaldesa, María Alonso Mora, ha mostrado al presidente de la Diputación el nuevo Centro de interpretación ‘Pie Castillo’, en el que el visitante puede apreciar las singularidades de este municipio, su patrimonio, sus tradiciones, su cultura y los secretos de la gastronomía única y propia de la zona, con productos artesanales de la comarca. Una iniciativa de la Diputación de Huelva en el marco del proyecto Uadiaturus perteneciente al programa de cooperación transfronteriza España-Portugal.

También han visitado en El Almendro la guardería municipal, que se ha construido para dar servicio a las familias de éste y otros municipios del entorno, así como las obras de ampliación del edificio del centro Guadalinfo, con el fin de dotar de un espacio formativo a la localidad. Una actuación enmarcada en los proyectos de obras y servicios de interés general y social generadores de empleo estable, dentro del acuerdo SPEE-CCLL y del al programa PFEA 2014, que dotará al centro de un local con uso formativo y biblioteca pública. El presupuesto total de las obras asciende a 49.086,71 euros, de los que 35.086,71 euros corresponden a la contratación de mano de obra y 14.500 para materiales. Se han realizado un total de 25 contrataciones de personas desempleadas de la localidad.

Por último, han visitado las obras que se están realizando en la urbanización de vías públicas y otras actuaciones en el casco urbano en el marco del PFEA 2014. El objeto de esta actuación son las calles Pastor Alonso Gómez y la trasera a Calle Grande. El año anterior se pavimentaron ambas vías hasta la altura de la Guardería Municipal, y con esta actuación se pretende continuar con el pavimentado de estas calles hasta finalizar la urbanización de las mismas. El presupuesto total de las obras es de  115.711,73 euros, de los que 82.864,45 euros corresponden a la mano de obra desempleada y 32.847,28 euros para materiales. Dicho proyecto tiene un período de ejecución de 6 meses, y se tiene previsto realizar 11 contratos de oficiales de albañilería  por períodos de un mes y 48 contrataciones de peones por un periodo de 15 días.

Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Sede Electrónica | Intranet | RSS | Mapa Web | Canal Ciudadano | Requisitos