Accesibilidad Noticias sindicadas Facebook Youtube Twitter Flickr
volver atrás inicio avanzar
Exposici㮠Trajes And鶡lo
Compartir

Caraballo inaugura en la Sala de la Provincia una exposición con 24 trajes típicos del Andévalo

Actualizada el 09/05/2014
Visitas: 2967
 

Esta muestra, que permanecerá expuesta hasta el 31 de mayo, ofrecerá cada jueves una exhibición de diferentes danzas típicas de la provincia

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha inaugurado la exposición ‘Trajes típicos del Andévalo’ instalada en la Sala de la Provincia, que ha organizado el Área de Cultura de la institución provincial coincidiendo con la época de romerías presentes en toda la provincia de Huelva.

En palabras de Caraballo, “se trata de una muestra, la segunda que se presenta en este nuevo espacio expositivo de la Diputación, en la que los trajes son los verdaderos protagonistas como una muestra más del valioso patrimonio cultural con que cuenta nuestra provincia, por lo que quiero agradecer enormemente la colaboración de todas las entidades que han cedido estos 24 trajes típicos del Andévalo para que tanto la ciudadanía onubense como los visitantes de fuera de la provincia pueda contemplar cada detalle de estas confecciones tradicionales”.

La muestra se compone de 24 trajes representativos de los municipios de Paymogo, Cabezas Rubias, Puebla de Guzmán, Villanueva de los Castillejos, El Almendro, Villablanca, Sanlúcar de Guadiana, Villanueva de Las Cruces, Alosno, Tharsis, Calañas, Santa Bárbara de Casas, San Bartolomé de la Torre y El Cerro del Andévalo.
Durante el acto inaugural el cantaor Plácido González y el guitarrista Antonio Dovao han ofrecido un recital con el fandango como protagonista.

Esta exposición se complementa con la proyección de una serie de audiovisuales cedidos por el Ayuntamiento de El Cerro que recogen diversas danzas de la provincia de Huelva. Además, durante todos los jueves en los que esté expuesta la muestra se ofrecerán exhibiciones de danzas típicas de la provincia que tendrán lugar a las 19 horas. Así, el 15 de mayo se exhibirá en la Sala de la Provincia las Danzas de Las Lanzas, la Folía y el Fandango de El Cerro de Andévalo, el 22 de mayo la Danza de Los Palos  de Villablanca y el 29 de mayo la Danza de las Espadas de Puebla de Guzmán.

Esta muestra permanecerá instalada en la Sala de la Provincia del 8 al 31 de mayo en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, los sábados de 10 a 14 horas y domingos cerrados.
 

Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Sede Electrónica | Intranet | RSS | Mapa Web | Canal Ciudadano | Requisitos