Accesibilidad Noticias sindicadas Facebook Youtube Twitter Flickr
volver atrás inicio avanzar
Subvenciones Cooperaci㮀
Compartir

Diputación destina 358.000 euros a 17 ONGDs para proyectos de cooperación internacional

Actualizada el 11/11/2013
Visitas: 2439
 

La novedad este año ha sido la inclusión de una carta de apadrinamiento a los proyectos por parte de los ayuntamientos de la provincia

La Diputación de Huelva destinará 358.000 euros a 17 ONGDs de la provincia para la realización de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo en catorce países y que tienen como finalidad la erradicación de la pobreza y la consolidación de procesos encaminados a asegurar un desarrollo humano sostenible. La principal novedad en la convocatoria de este año ha sido la inclusión de una carta de apadrinamiento a los proyectos por parte de los ayuntamientos de la provincia.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha informado hoy de estas subvenciones y ha explicado que la principal novedad este año ha sido la inclusión entre los requisitos generales de los proyectos de “la necesidad de presentar una carta de apadrinamiento o apoyo al proyecto por parte de un municipio de la provincia de Huelva menor de 20.000 habitantes”. Con ello la ONGD solicitante queda obligada a la realización de una “acción de sensibilización” sobre el proyecto en dicho término municipal.

Los ayuntamientos padrinos son: Aljaraque, Punta Umbría, San Juan del Puerto, Aracena, Niebla, La Palma del Condado, San Bartolomé de la Torre, Cartaya, Bollullos del Condado, Rociana del Condado, Fuenteheridos, Cortegana, Bonares y Puebla de Guzmán.

Así, por ejemplo, la Asociación Madre Coraje llevará a cabo una charla sensibilización en San Juan del Puerto sobre la cooperación internacional en Perú, la Asociación Niños de Acogida en Huelva (ASNIA) un acto benéfico en Bonares, la asociación Sanicher un certamen de música de Navidad ‘La sierra canta por Chernóbyl’ en Aracena, y la Fundación Cepaim diversos talleres dirigidos al alumnado de 2º y 3º de ESO en Cartaya.

Los proyectos se ejecutarán en países como Guatemala, Perú, Nicaragua, Guinea-Bissau, Colombia, Tanzania y Angola, entre otros. Y tienen como objetivo la mejora de aspectos como la sanidad, la educación, la alimentación, la reinserción social de menores trabajadores, o la construcción de sistemas de abastecimiento de agua en esos países.

Caraballo ha asegurado que la Diputación seguirá manteniendo este compromiso con los más necesitados, “un compromiso que cobra en estos tiempos especial importancia ante la reducción de más de un 50% de las ayudas públicas a la cooperación internacional”. Asimismo, Caraballo ha pedido a los ayuntamientos de la provincia que “colaboren con esta importante labor que vienen realizando las ONDGs y las asociaciones de la provincia en ayuda a los países más necesitados”.

Tanto el alcalde de La Puebla, Antonio Beltrán, como el representante de Bomberos Unidos sin Fronteras, Antonio Rodríguez, han destacado el apoyo de la Diputación para la realización de estos proyectos en países más desfavorecidos y han mostrado su satisfacción por el acierto de implicar a los ayuntamientos en esta iniciativa, y conseguir el compromiso y la sensibilización de los propios vecinos con la cooperación internacional”.

 

Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Sede Electrónica | Intranet | RSS | Mapa Web | Canal Ciudadano | Requisitos