Accesibilidad Noticias sindicadas Facebook Youtube Twitter Flickr
volver atrás inicio avanzar
Portada de la noticia
Compartir

Unas 800 personas participan en el XIII Encuentro de Asociaciones y grupos en la Cuenca Minera

Actualizada el 10/06/2013
Visitas: 2465
 

El encuentro ha servido para favorecer espacios y campañas de sensibilización sobre situaciones de necesidad social entre los participantes
Una 800 personas pertenecientes a más de una decena de asociaciones y colectivos han participado en el XIII Encuentro de Asociaciones de El Campillo y Traslasierra, organizado por la Diputación de Huelva, a través de los Servicios Sociales, y el Ayuntamiento del Campillo. Este foro ha sido inaugurado por la diputada territorial de Cuenca Minera, Susana Rivas.

Todas las asociaciones participantes tienen fines sociales y realizan labores muy importantes de solidaridad y convivencia social, por lo que el encuentro ha servido para favorecer espacios y campañas de sensibilización sobre situaciones de necesidad social, promocionar el trabajo de las asociaciones y grupos de carácter social de la comarca, captar socios y colaboradores y posibilitar la autofinanciación.

Tanto asociaciones, grupos formales e informales como la población en general han participado en este encuentro, que tiene como objetivo impulsar y apoyar el tejido asociativo, desarrollar la cohesión grupal y favorecer las relaciones entre las distintas asociaciones, fomentando la comunicación, la cooperación y la solidaridad, a través de la interacción personal y grupal.

Esta actividad está enmarcada dentro del programa de Cooperación Social de la Zona de Trabajo Social de la Cuenca Minera. A lo largo del año la Diputación viene trabajando con las asociaciones y grupos del municipio, prestándole asesoramiento y formación. Con este encuentro culmina la labor desarrollada cada año, haciendo un reconocimiento al tejido asociativo y dando proyección comunitaria a la labor social desempeñada.

El encuentro, que se ha convertido en un referente del asociacionismo y participación, ha incluido un amplio programa, que abarca desde expositores, exposición de manualidades, concurso de juegos de mesa tradicionales o el V Maratón de aerobic solidario organizado por la Asociación contra el Cáncer, Acamacum. Asimismo se han celebrado varias actuaciones musicales, comidas populares y juegos de agua para los niños. La Hermandad de la Santa Cruz también ha organizado un bingo cuyos beneficios se destinarán a obras sociales.

Las asociaciones y grupos participantes en este XIII encuentro son la Asociación Virgen de La Granada, la Hermandad de la Santa Cruz, AFA El Campillo, Asociación contra el cáncer Acamacum, Asociación de Mujeres Mucam, Asociación de Mujeres Atenea, Asociación Amigas del Aula de Música, Peña Barcelonista Camp Barça, Taller El Duende, Escuela Municipal de fútbol base y Asociación Amigos del Caballo.

En la misma línea de este encuentro, a finales de mayo se celebró otro encuentro similar entre asociaciones, empresas y ciudadanía de Nerva y una actividad de talleres convivenciales y voluntarios de los asentamientos neolíticos del El Campillo.



Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Sede Electrónica | Intranet | RSS | Mapa Web | Canal Ciudadano | Requisitos