Accesibilidad Noticias sindicadas Facebook Youtube Twitter Flickr
volver atrás inicio avanzar
Portada de la noticia
Compartir

DIPUTACIÓN ADELANTARÁ A AYUNTAMIENTOS SIETE MILLONES DE EUROS A TRAVÉS DEL SGTH PARA EL IMPAGO DE NÓMINAS

Actualizada el 31/01/2013
Visitas: 2162
 
Se beneficiarán de este anticipo 11 ayuntamientos de la provincia que mantienen impagos en plantilla 

La comisión creada por los representantes de los tres grupos políticos presentes en la Diputación Provincial de Huelva (PSOE, PP e IULV-CA), para paliar la situación de los ayuntamientos que deben nóminas a sus trabajadores, ha acordado por unanimidad ofrecer, vía Servicio de Gestión Tributaria de Huelva (SGTH), un anticipo extraordinario que consiste en un adelanto de siete millones de euros, una cantidad conformada por las estimaciones de 11 ayuntamientos que mantienen impagos con su plantilla, siempre y cuando estos lo soliciten.

En rueda de prensa, el portavoz socialista, José Martín, ha insistido en que se trata de un adelanto para "paliar la situación de las familias afectadas por estos retrasos", que los ayuntamientos tendrán que devolver con un interés del tres por ciento -el resto, hasta el seis, lo subvenciona el ente provincial- con un plazo que culmina en junio de 2015 coincidiendo con el fin de la legislatura.

En esta línea, Martín ha asegurado que la comisión estará "vigilante y con mucho nivel de detalles" para comprobar que este adelanto vaya destinado "solo al pago de nóminas atrasadas y de impagos a la seguridad social y no para financiar despidos". Por ello, estos pagos tendrán que ser justificados y las ayudas formalizadas por parte de los ayuntamientos, a lo que ha añadido, que "si no las solicitan, los alcaldes tendrán que explicar a sus vecinos el porqué".

Estas conclusiones, según señala José Martín, "han sido aprobadas por unanimidad" y, según ha asegurado el portavoz, la comisión ha dejado abierta esta cantidad, por si fuera necesario complementarla.

Los 11 ayuntamientos afectados son Alosno, Aljaraque, Cañaveral de León, Cortegana, Encinasola, Higuera de la Sierra, Isla Cristina, Nerva, Santa Olalla, Tharsis y Valverde del Camino. A su vez, se va a analizar con las mancomunidades las deudas contraídas con los trabajadores por si los consistorios "no han contando con estas cantidades", ya que también son trabajadores públicos.

En cuanto a los plazos en los que este dinero estará disponible, ha indicado que a principios de la próxima semana está previsto que se reúna el consejo del SGTH y en cuanto los ayuntamientos realicen la petición formalmente, "el dinero estará disponible".
Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Sede Electrónica | Intranet | RSS | Mapa Web | Canal Ciudadano | Requisitos