Accesibilidad Noticias sindicadas Facebook Youtube Twitter Flickr
volver atrás inicio avanzar
Entrega de las señales stop violencia
Compartir

Las instituciones y la ciudadanía onubense manifiestan su rechazo a toda forma de violencia hacia las mujeres

Actualizada el 21/11/2018
Visitas:
 

La lectura del Manifiesto y la entrega de señales “Stop violencia” centran el programa del 25N de Diputación, Ayuntamiento, IAM y UHU

El presidente de Diputación, Ignacio Caraballo; la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo; la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva, Eva Salazar; la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar; y la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, han leído esta mañana un Manifiesto contra la Violencia de Género, como acto central del programa conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el 25 de Noviembre.

Según denuncia el manifiesto, este año 2018, marcado por el caso de “la Manada”, ha quedado patente “la persistencia de una cultura de la violencia en todos los ámbitos y espacios de la vida de las mujeres”. Cuarenta y cuatro mujeres asesinadas hasta el momento dan buena prueba de ello.
Entre las muchas razones que sustentan esta cultura, el manifiesto señala “la correlación existente entre el consumo de pornografía y la violencia sexual”. Por lo que “se hace evidente la necesidad de hacer hincapié en la educación afectivo-sexual de nuestros jóvenes”.

Necesaria también “una participación más activa de la sociedad, con llamamiento explícito a legisladores, medios de comunicación, empresas y demás entidades, para la creación de una red sin fisuras contra todas las violencias”.

Por todo ello, las instituciones que han protagonizado el acto  –Gobierno de España, Junta de Andalucía, Diputaciones andaluzas, Universidad de Huelva y Ayuntamiento de Huelva- se comprometen a reforzar los esfuerzos y la coordinación entre administraciones y realizar actuaciones que impliquen a toda la ciudadanía, entidades y asociaciones de mujeres “en el compromiso por la igualdad y el rechazo a los agresores”.

La vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales, María Eugenia Limón, que también ha intervenido en el acto, ha agradecido la participación del alumnado del IES La Orden y de la Escuela de Arte León Ortega, que han escenificado el rechazo hacia la violencia machista a través de una performance.

ENTREGA SEÑALES “STOP VIOLENCIA”

Tras la lectura del manifiesto ha tenido lugar el acto de entrega a 10 municipios de la provincia  Almonte, Aracena, Almonaster la Real, Nerva, Niebla, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros, Villalba del Alcor y Villanueva de los Castillejos-  de las señales “Stop violencia”, derivadas de la campaña “No a la violencia machista”.

Esta campaña, coordinada entre las ocho Diputaciones andaluzas se inició en Málaga, pasando después a Sevilla, Granada, Almería, Córdoba y Jaén.

La Diputación de Jaén hizo el relevo de la señal a la de Huelva el pasado 25 de julio, por lo que desde entonces la institución onubense exhibe en la entrada de sus distintas sedes esta señal que identifica sus edificios públicos como espacios libres de violencia y como lugares de trabajo y políticas activas contra la violencia hacia las mujeres.

En el mes de septiembre, la Diputación de Huelva pasó el relevo a la de Cádiz, completándose el recorrido con la próxima entrega de la señal por parte de las ocho Diputaciones al Parlamento Andaluz.

Con esta señal, similar a la de  tráfico de “Prohibido el paso”, pero son forma de corazón, se pretende mostrar visualmente el rechazo frontal a las distintas manifestaciones de la violencia contra las mujeres. El propósito de Diputación es que la señal llegué a un mayor número de municipios en el año 2019.

Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Sede Electrónica | Intranet | RSS | Mapa Web | Canal Ciudadano | Requisitos