Accesibilidad Noticias sindicadas Facebook Youtube Twitter Flickr
volver atrás inicio avanzar
Evento Espoban
Compartir

Emprendedores del proyecto Espoban culminan su formación práctica en la Startup Grind Barcelona Conference

Actualizada el 16/11/2018
Visitas:
 

El proyecto, del que Diputación es socio beneficiario, busca la puesta en marcha de una red de Bussines Angels para la financiación de proyectos empresariales

Durante los días 13 y 14 de noviembre, el grupo de emprendedores y emprendedoras onubenses que participa en el proyecto Espoban de Diputación de Huelva en su primera convocatoria -de las tres que contempla el programa- ha asistido a la Startup Grind Barcelona Conference 2018, evento de referencia para emprendedores que supone una oportunidad única para poner en contacto a distintos profesionales como directivos, inversores y periodistas.

Con la asistencia a esta importante cita, acompañados por la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, M.ª Eugenia Limón, y técnicos de la institución provincial, los participantes del proyecto Espoban han culminado su formación práctica, participando en charlas impartidas en inglés por 27 ponentes de startups de varios sectores y empresas consolidadas, así como en B2B y realizando networking para ampliar contactos y futuras posibilidades de negocio. Con anterioridad, los emprendedores inscritos en el proyecto han recibido la formación teórica y han participado en el primer Foro de Inversión España-Portugal en la provincia, en el que recibieron una clase magistral a cargo de Josef Ajram, empresario, escritor y trader español.

El proyecto Espoban, aprobado en la primera convocatoria del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, tiene como objetivo general la creación de la Red de Business Angels Transfronteriza Espoban (Business Angels Network España-Portugal) a desarrollar en las regiones de Andalucía Occidental, en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba y las regiones de Algarve y Alentejo en Portugal.

Con esta red se pretende mejorar las condiciones necesarias para la aparición de nuevas iniciativas empresariales y la introducción de nuevos productos o procesos innovadores en el mercado a través de la mejora en el acceso a la financiación no solo de nuevas iniciativas empresariales sino también de empresas ya existentes, fomentando y promoviendo la figura del inversor - Business Angel- para la financiación de proyectos empresariales en una región donde dicha figura no está aún introducida y mucho menos consolidada.

Este programa tendrá tres convocatorias secuenciales, siendo esta la primera de ellas. Para los inversores interesados en participar en el proyecto Espoban a través de sus sucesivas convocatorias, el plazo para participar en el mismo permanecerá abierto hasta su finalización. Para participar en esta convocatoria, los interesados deberán presentar las solicitudes a través del registro telemático que se encuentra disponible en la pagina web del proyecto Espoban: www.espoban.eu La inscripción y posterior participación en el programa serán sin coste para todas las personas participantes.

Business Angels

Los Business Angels o ángeles inversores son personas que invierten de forma privada y directa -sin la actuación de intermediarios financieros-, aportando dinero y experiencia en las etapas iniciales o de consolidación de proyectos empresariales con la esperanza de obtener ganancias en el momento de la desinversión.

Así, ayudan a cubrir el vacío inversor que existe cuando, agotadas las aportaciones iniciales del promotor y sus allegados, el proyecto aún no es atractivo para las entidades financieras o de capital riesgo, cuya dinámica de funcionamiento hace que, por lo general, estén interesadas en entrar en etapas posteriores del negocio, las cuales conllevan un menor riesgo asociado y unas necesidades mayores de financiación. Es el llamado Capital Inteligente, ya que además de ofrecer financiación apoyan a los emprendedores ofreciendo sus contactos, experiencia y sus conocimientos del sector en que invierten.

Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Sede Electrónica | Intranet | RSS | Mapa Web | Canal Ciudadano | Requisitos