Accesibilidad Noticias sindicadas Facebook Youtube Twitter Flickr
volver atrás inicio avanzar
Imagen Nao con velas desplegadas
Compartir

La réplica de la Nao Santa María abre sus puertas este jueves en el Muelle del Levante

Actualizada el 02/11/2018
Visitas:
 

En homenaje a Gonzalo Abrio, que lideró su construcción.

 

La réplica de la Nao Santa María que el pasado mes de marzo del 2018 fue botada en Punta Umbría, estará atracada mañana día 1 de noviembre en el Muelle de Levante del Puerto de Huelva para abrir sus cubiertas al público de 11,00 a 18,00h.

El Célebre navío que fue construido recientemente por la Fundación Nao Victoria en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva  y la Fundación Cajasol, en el marco del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.  Una fiel y hermosa réplica  histórica a tamaño real de 200 toneladas, 29 m. de eslora y 8 m. de manga, cuatro palos, cinco velas y cinco cubiertas, construida con el exquisito trabajo en madera de iroko y pino de nuestros maestros carpinteros de ribera, que navega como museo flotante de su propia historia y el patrimonio marítimo de la provincia de Huelva.

El barco ha recorrido ya numerosos puertos de España y Francia, y estará en el puerto de Huelva para acabar los preparativos necesarios para poder partir este fin de semana rumbo a la isla de la Gomera. Desde allí encarará la gran travesía del cruce del Atlántico para arribar a costas americanas, donde realizará una gira por números puertos de la costa este de Estados Unidos, que están reclamando su presencia.

Con esta  visita de la Nao Santa María al puerto de Huelva, se quiere además rendir homenaje a uno de los carpinteros que durante doce meses lideró su construcción en Punta Umbría, Gonzalo Abrio, que el pasado verano sufrió un accidente con tremendas secuelas. Durante todo el día de mañana, en el muelle junto al barco, se recogerán donaciones a beneficio de su rehabilitación, por lo que la Fundación Nao Victoria invita a todos los onubenses a acercarse a despedir a la nao Santa María y rendir homenaje a este carpintero de ribera que tanto ha contribuido en el proyecto de construcción

Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Sede Electrónica | Intranet | RSS | Mapa Web | Canal Ciudadano | Requisitos