Accesibilidad Noticias sindicadas Facebook Youtube Twitter Flickr
volver atrás inicio avanzar
Imagen de la rueda
Compartir

Coincidiendo con el Día sin Juegos de Azar Aonujer celebra una Carrera solidaria, con el apoyo de Diputación

Actualizada el 25/10/2018
Visitas:
 

Saldrá a las 11,00 horas desde el Ayuntamiento y culminará con un almuerzo de convivencia en el Estadio Colombino

La concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido; el diputado de Bienestar Social, Salvador Gómez; y el presidente de Aonujer, Jorge Barroso, han presentado esta mañana la I Carrera Marcha Solidaria Día Sin Juegos de Azar. Una actividad que tendrá lugar el próximo domingo, a las 11.00 horas, con salida desde el Ayuntamiento y con llegada al Estadio Colombino, donde concluirá con una comida de convivencia.

Pulido ha explicado que “se trata de una nueva iniciativa promovida por la Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación que se enmarca en el conjunto de actividades programadas con motivo de la celebración del Día Sin Juegos de Azar, el próximo día 29 de octubre”. La edil ha animado a los onubenses “a participar y a colaborar en una lucha donde no podemos bajar la guardia, porque Huelva vuelve a registrar un incremento este año del gasto en estos juegos y también porque la edad de los onubenses con adicciones continúa bajando y ya más de la mitad son menores de 30 años”.

Por su parte, Salvador Gómez, que ha recordado que “el apoyo de Diputación a  Aonujer se remonta prácticamente al mismo año de su creación, en 1991”, y  ha resaltado que “el evento, además de aunar lo deportivo y lo solidario es un extraordinario escaparate para dar visibilidad a los problemas que ocasiona el juego no responsable”. Para el diputado supone además "una magnífica oportunidad para fomentar estilos de vida saludables y disfrutar de hermosos rincones de nuestra capital, como en este caso, el Paseo de la Ría, donde finaliza la prueba". Gómez también ha hecho un llamamiento a una gran participación y ha agradecido a la asociación su "trabajo constante" por ayudar a las personas que tienen o pueden tener una adicción a los juegos de azar.

Según ha destacado Jorge Barroso, “el objetivo de esta carrera es concienciar a la población de que del juego se puede salir, siempre y cuando nos pongamos en manos de profesionales”. Al respecto, el presidente de Aonujer ha informado que actualmente esta asociación tiene a 295 personas en tratamiento que participan en ocho grupos diferentes de terapias atendidos por profesionales.Junto a la carrera, la Asociación Aonujer ha preparado un amplio programa de actividades para este mes de octubre y con el que, un año más, pretende alertar a la población onubense en general, y muy especialmente a los más jóvenes, de los peligros que acarrean los juegos de azar. Unos juegos que actualmente a través de internet están en nuestra propia casa y suponen todavía un mayor peligro para grandes y pequeños.

Este año la asociación ha puesto en marcha una campaña de concienciación en medios de comunicación, centros escolares y entidades; se han establecido mesas informativas en Lepe y Palos de la Frontera; y se celebrará una jornada de puertas abiertas el próximo viernes en su sede para todos los ciudadanos interesados.  Por último, el día 28 de octubre tendrá lugar la I Carrera y Marcha Solidaria para la que ya cuenta con más de 200 inscritos.

Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Sede Electrónica | Intranet | RSS | Mapa Web | Canal Ciudadano | Requisitos