Accesibilidad Noticias sindicadas Facebook Youtube Twitter Flickr
volver atrás inicio avanzar

Las primeras embarcaciones participantes en la Regata Huelva-La Gomera llegan al Puerto de Mazagón

Actualizada el 29/08/2018
Visitas: 82
 

A la prueba deportiva, que comienza el sábado desde Punta Umbría, le acompaña un amplio programa de actividades que se desarrollan desde hoy y hasta el viernes

Mazagón se prepara para la gran aventura. Ante la mirada expectante de aficionados y curiosos, las primeras embarcaciones atracan durante estos días en las instalaciones del Puerto Deportivo de Mazagón, lugar de recepción de los participantes en la Regata oceánica Huelva-La Gomera. Serán un total de 12 barcos los que tomen la salida el próximo sábado desde la playa de La Canaleta en Punta Umbría, dispuestos a surcar el océano en dirección a la isla de La Gomera emulando el primer viaje de Colón y de valientes marineros onubenses y que supuso el encuentro entre dos mundos.

Las primeras tripulaciones en pisar tierra onubense se afanan en arranchar y pertrechar los barcos con todo lo necesario para afrontar la larga travesía. Los regatistas ponen en orden jarcias, botavaras, mástiles, velas y demás elementos de los barcos. Todo lo que depende del hombre debe estar dispuesto y solo quedará desear buenos vientos a partir del sábado cuando tenga lugar el pistoletazo de salida. Lourdes Garrido, diputada de Cultura, apunta que “es una oportunidad única para los muchos aficionados a los deportes náuticos el tener tan cerca las embarcaciones que van a participar en la Regata y ser testigos de cómo se preparan los diferentes deportistas”.

Igualmente, serán muchos los periodistas de medios de comunicación nacionales y especializados acreditados que llegarán hasta nuestra provincia los próximos días para cubrir informativamente la prueba. La Regata Huelva-La Gomera ha despertado un gran interés en el año de su consolidación, siendo además una cita excepcional en el panorama náutico español, al tratarse de la única de tipo oceánica que se disputa en nuestras aguas.

De manera paralela a estos preparativos, en la jornada de hoy y hasta el próximo viernes se desarrolla en el Puerto de Mazagón el amplio programa de actividades culturales, lúdicas, turísticas y gastronómicas organizadas por la Diputación de Huelva con el objetivo de acercar la prueba a la sociedad onubense y complementar la experiencia de deportistas y visitantes. Una oportunidad extraordinaria para pasear en barco por la ría, recorrer los lugares de mayor interés turístico de la localidad, conocer los sabores de la gastronomía de Huelva o descubrir en familia la historia de los primeros viajes al Nuevo Mundo.

Programación que ha comenzado en la mañana de hoy miércoles en las instalaciones del Puerto de Mazagón con la inauguración de la exposición ‘Indianos’, muestra que consta de 19 paneles de gran formato y que recogen cómo hombres y mujeres de la Sierra, el Andévalo, la Campiña y la Costa participaron durante largo tiempo en intercambios de todo tipo, desde económicos, culturales o religiosos y que caracterizó a nuestra provincia hasta muy entrado el siglo XIX.

Entre las actividades que han despertado mayor expectación se encuentra el concierto del grupo cordobés Los Aslándticos, que tendrá lugar este jueves a partir de las 22 horas y cuya fusión de ritmos y estilo vitalista, en palabras de Lourdes Garrido, “tiene mucho que ver con nuestra propia forma de ser y de mirar la vida”. Así como el espectáculo musical que llevarán a cabo los artistas Palo Dulce, María Canea y Rocío Ojuelo el viernes a las 22 horas y que llevará por titulo ‘Embárcate con flamenco’, siendo para la diputada de cultura “una inigualable muestra de nuestra cultura musical que hará las delicias de todos”.

El viernes igualmente tendrá lugar otro de los actos más esperados: la presentación oficial de las diferentes tripulaciones que participarán en la presente edición de la Regata Huelva-La Gomera. Un evento que contará con la presencia del presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y del vicepresidente primero del Cabildo y alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera. Durante el acto, se llevará a cabo un emotivo reconocimiento al periodista deportivo Manuel Ortiz Trixac ‘Bobby’, recientemente fallecido y quien cubrió la Regata durante muchas de sus ediciones pasadas.

Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Sede Electrónica | Intranet | RSS | Mapa Web | Canal Ciudadano | Requisitos