Accesibilidad Noticias sindicadas Facebook Youtube Twitter Flickr
volver atrás inicio avanzar
BBF Rutland 2018
Compartir

Huelva se consolida como destino de turismo ornitológico en la mayor feria del segmento

Actualizada el 20/08/2018
Visitas: 171
 

La Diputación promociona la provincia como destino para el avistamiento de pájaros en la British Birdwatching Fair, con atractivos como 'Doñana Natural Life'

La provincia de Huelva ha vuelto a estar presente en la feria British Birdwatching Fair, que ayer se clausuró en el condado británico de Rutland y que está considerada como la mayor cita internacional especializada en el avistamiento de aves y el segmento de turismo ornitológico.

El Patronato Provincial de Turismo ha participado en la Feria -que este año ha celebrado su 30 edición- como parte del stand de Andalucía, comunidad en la que Doñana y su entorno han sido los destinos protagonistas y los que más interés han despertado entre los miles de visitantes de la feria.

Entre los atractivos y productos que ha mostrado la provincia de Huelva destaca la Feria de ecoturismo 'Doñana Natural Life' que, avalada por el gran éxito de sus dos primeras ediciones, celebrará la tercera del 4 al 7 de abril de 2019.


Entre las potencialidades como destino para el avistamiento de pájaros que se han presentado en  Rutland, destaca que Huelva es un territorio privilegiado para aquellos que buscan un contacto directo con la naturaleza. Sus parques naturales y todo su patrimonio medioambiental conforman una oferta única para el viajero que encuentra en la observación de aves el principal motivo para visitar y conocer nuevos lugares. El gran número de especies, la presencia de algunas tan emblemáticas como el buitre negro, el águila imperial o la espátula, y unas condiciones medioambientales excepcionales hacen de la provincia un destino privilegiado para los amantes de la observación de aves o 'birdwatching'.

La provincia de Huelva cuenta con la colonia más importante de buitre negro en Andalucía, con ubicación en el Paraje Natural de Sierra Pelada, siete parejas de águila imperial Ibérica en Doñana, que corresponde al 30 por ciento de la población de espátulas de toda Europa o la población más importante de toda Andalucía de pico menor, el pájaro carpintero más pequeño de la península. Aves migratorias como el flamenco, el águila pescadora o la cigüeña negra, son otras especies que atraen al turista por tener población destacada en la provincia de Huelva.
Con su presencia en la British Birdwatching Fair, Huelva se ha promocionado como destino de naturaleza por sus recursos naturales y paisajísticos, además de dar a conocer los servicios de las empresas del sector: alojamientos, restauración y empresas de rutas y excursiones en la provincia de Huelva. Otro de los objetivos es conseguir contactos de particulares y tour-operadores interesados en el destino con los que poder desarrollar posteriores acciones promocionales.

La feria de Rutland reúne a empresas turísticas vinculadas a la ornitología, parques nacionales y reservas de la biosfera, estancias en eco-resorts en parajes naturales y se ofertan paquetes y experiencias muy diversas. El público que visita esta muestra busca viajes a destinos que todavía no conoce y visitar países que ofrecen experiencias y programas con especies y actividades únicas.

La promoción de la riqueza ornitológica de la provincia de Huelva se basa en las condiciones naturales únicas que tiene para la práctica del birdwathing con más de un tercio de territorio preservado con alguna figura de protección medioambiental y destacando el Parque Nacional de Doñana como la mejor bandera y reclamo debido a la gran cantidad de especies que los turistas pueden avistar en este territorio protegido. Esta riqueza puede completarse con la avifauna de Marismas de Odiel y la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Sobre la BBF

Desde sus inicios hace tres décadas, la British Birdwatching Fair se ha convertido en el mayor evento internacional para el turismo de naturaleza. A ella acuden cada año más de 20.000 visitantes y 350 expositores para conocer los principales destinos que elmercado del eco-turismo ofrece, así como las novedades en óptica, arte, libros y alimentación para las aves. En la British Bird Fair participan destinos de los seis continentes (incluyendo Antártida) que utilizan la feria para promocionarse en el mercado delprincipal consumidor de eco-turismo en Europa: Reino Unido.

España, como uno de los principales receptores de este tipo de eco-turistas, es uno de los países más representados en las últimas ediciones con hasta 9 comunidades con stand propio además de entidades privadas como Spainbirds y Andalucía Wildlife Guides. Este año Turismo Andaluz vuelve a realizar un esfuerzo para contar con su propio espacio, uno de los más visitados.

Andalucía se sitúa como el primer destino de turismo ornitológico de España debido a la diversidad de especies de aves y al número de parques naturales protegidos que tiene la comunidad, según la organización SEO/Birdlife.

Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Sede Electrónica | Intranet | RSS | Mapa Web | Canal Ciudadano | Requisitos