Accesibilidad Noticias sindicadas Facebook Youtube Twitter Flickr
volver atrás inicio avanzar

Pedro Martínez consigue el primer premio del XXII Certamen nacional de fandangos Paco Toronjo de Alosno

Actualizada el 29/07/2018
Visitas: 194
 

El premio en categoría juvenil ha recaído en Mari Carmen García Domínguez de Almonte.

Con un lleno absoluto en el Polideportivo Municipal 'Juan Mateo Jiménez' de Alosno se celebró este pasado sábado el XXII Certamen nacional de fandangos Paco Toronjo en el que el primer premio en categoría de adultos fue para Pedro Martínez Gil de la Palma del Condado y en categoría juvenil para Mari Carmen García Domínguez de Almonte. El segundo y tercer premio recayeron en Luis Pinilla Delgado de Tharsis y Cristina Álvarez López  de Punta Umbría, respectivamente. El premio al mejor fandango de Alosno fue para Manuel Jesús Rodríguez de Lepe.

Tras más de una década siendo organizado por el Ayuntamiento de Alosno, en esta edición ha participado de forma activa la Diputación Provincial de Huelva. El presidente de la Institución, Ignacio Caraballo, estuvo presente en esta importante cita, destacando la importancia de las tradiciones de nuestra tierra y del certamen en particular, vaticinando una "magnífica proyección no solo en nuestra provincia, sino también en el exterior". Por su parte el alcalde de Alosno, Juan Capela agradeció a la Diputación su aportación en el festival, "se ha notado mucho la experiencia de la institución provincial en el desarrollo de esta edición". Capela también destacó el amplio programa de actividades que se ha desarrollado estos días con motivo del Certamen como  los conciertos de Macarena de la Torre y El Pecas, la actuación de la Hermandad del Cerro de Andévalo representando su amplio folclore; el III Encuentro de Guitarras Alosneras y el II Encuentro de Panderetas Alosneras.

El fin de fiesta del Certamen Nacional lo puso uno de los cantaores de más trayectoria y más éxito de estos momentos en el mundo del fandango, El Cabrero, que deleitó al numeroso público asistente con su genuino estilo y un repertorio en el que recorrió su dilatada carrera.

Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Sede Electrónica | Intranet | RSS | Mapa Web | Canal Ciudadano | Requisitos