Accesibilidad Noticias sindicadas Facebook Youtube Twitter Flickr
volver atrás inicio avanzar
Voley playaç
Compartir

Diez pruebas de 3x3 de baloncesto y siete de voley playa recorrerán este verano la provincia de Huelva

Actualizada el 27/06/2018
Visitas: 96
 

El próximo viernes, día 29, el paseo marítimo de El Rompido acoge la primera prueba de 3x3, mientras que el 7 de julio se iniciará en Islantilla el Voley Playa


Un total de diez pruebas de 3x3 de baloncesto y siete de voley playa componen este año los circuitos que, como cada verano, organiza el Área de Deportes de la Diputación, la delegación onubense de baloncesto, el Club Deportivo Acción XXI de Huelva y los ayuntamientos participantes. El diputado del Área de Deportes, Francisco Martínez Ayllón, ha presentado hoy ambos circuitos que recorrerán diferentes municipios de la provincia a lo largo de la temporada estival.

El diputado ha recordado que son dos de los circuitos más consolidados en la provincia y clásicos del verano, “son una clara apuesta de la Diputación por el fomento del deporte base en la provincia y estrellas del verano. Cada año son más los participantes tanto en el 3x3 de baloncesto como en el voley playa y gran mérito del éxito lo tiene la implicación de los ayuntamientos que participan en ambos circuitos”.

El circuito 3x3 de baloncesto se iniciará este próximo viernes, día 29, en el paseo marítimo de El Rompido, Cartaya. Este verano, el circuito consta de diez pruebas y junto a El Rompido, el resto de las sedes serán Punta Umbría (6 de julio), Mazagón (14 de julio), Islantilla (20 de julio), Lepe, en La Antilla, (21 de julio), Isla Cristina (4 de agosto), Ayamonte (11 de agosto), San Juan del Puerto (25 de agosto), Gibraleón (31 de agosto) y La Palma del Condado (8 de septiembre).

El pasado año participaron unos 1.700 jóvenes en 414 equipos en las distintas pruebas y categorías convocadas.

Una de las grandes novedades de este año, como ha apuntado el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Luis Pena, es que los ganadores del circuito, tanto en la categoría senior como cadete, participarán en un campeonato regional que se disputará en Punta Umbría con los vencedores del resto de los circuitos que se celebrarán en las ocho provincias andaluzas.

Por su parte, el circuito de Voley Playa consta de siete pruebas, la primera de las cuales se celebrará el  próximo 7 de julio en Islantilla, mientras que la segunda será en Punta Umbría el 14 de julio. La playa de Isla Canela, en Ayamonte, acogerá el 19 de julio la tercera prueba del circuito y Mazagón será sede el 28 de julio. El día 4 de agosto se celebrará la quinta prueba en La Antilla (Lepe), mientras que las dos últimas pruebas se celebrarán en Huelva, el día 11 de agosto, e Isla Cristina cerrará el circuito el 18 de agosto.

El representante del Club Deportivo Acción XXI, José Carrasco, se ha mostrado ilusionado por llevar un año más la práctica del voleibol a las playas onubenses y ha recordado que el pasado año participaron unas 2.400 personas, divididas en 800 equipos en las diversas categorías.

Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Sede Electrónica | Intranet | RSS | Mapa Web | Canal Ciudadano | Requisitos