Accesibilidad Noticias sindicadas Facebook Youtube Twitter Flickr
volver atrás inicio avanzar

Diputación presenta el libro Gerberas para una Reina, cuya recaudación se destinará a la lucha contra el cáncer

Actualizada el 04/06/2018
Visitas: 178
 

La autora, Mónica Camacho, expresa en versos y reflexiones sus sentimientos ante la devastadora muerte de su hija de trece años por una leucemia súbita

La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Publicaciones, ha editado la obra 'Gerberas para una Reina. Versos y reflexiones', de Mónica Camacho. La obra, cuya recaudación irá destinada a la lucha contra el cáncer, ha sido presentada hoy por la diputada de Cultura, Lourdes Garrido.

La muerte de su hija Paula a los trece años por una leucemia súbita hizo que Mónica Camacho -que ya había comenzado los primeros versos y reflexiones en vida de su hija- vertiera en 'Gerberas para una Reina' su experiencia y sus sentimientos, brindando al mismo tiempo una ayuda para aquellas personas que se enfrentan a situaciones tan extremas. Las gerberas son flores multicolores, muy vistosas, las preferidas de Paula.

Ante la desolación de una tragedia vital para la madre como la pérdida de una hija, Mónica Camacho expresa en reflexiones y poemas sus estados de ánimo, desde la esperanza a la desolación, como si la literatura fuese un catalizador que le permitiese sobrellevar la ausencia.

Como afirma en el prólogo Daniel Romero, 'Gerberas para una Reina' "no es un simple libro de poemas, es la historia de una mujer sola ante sí misma, cuando su torre de marfil, su primogénita, cae en las garras del cáncer". Tras subrayar que con sus trece años "Paula ya había exprimido la vida", Romero añade que "de ese exprimir experiencias y vivir intensamente trata la esencia de estos versos: del dolor en estado puro, de la ausencia desgarradora, de la maldita calma tras aquella tormenta, y el silencio... Pero también de la esperanza, del presente, de la luz, de la fe y de la reconciliación con uno mismo y con el resto del mundo".

Después de que la publicación del libro se agotara en poco tiempo, la Diputación de Huelva ha hecho cargo de esta segunda edición, que incluye 11 nuevos poemas que se suman a los 80 anteriores y un epílogo de la hija de la autora, María Molia Camacho. 

Los 300 ejemplares podrán adquirirse  a cambio de donativos a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en 'Activa tu Bienestar', en la calle Béjar número 3, y estarán disponibles para consultas en las Bibliotecas de la provincia.

Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Sede Electrónica | Intranet | RSS | Mapa Web | Canal Ciudadano | Requisitos