Accesibilidad Noticias sindicadas Facebook Youtube Twitter Flickr
volver atrás inicio avanzar
Imagen del curso de Moguer
Compartir

Diputación inicia tres cursos de guía turístico en Almonaster, Puerto Moral y Moguer en el marco del HEBE Empleaverde

Actualizada el 03/05/2018
Visitas: 147
 

Esta acción formativa busca la creación de empleo en el ámbito de la economía verde para los colectivos con mayores dificultades en entornos rurales desfavorecidos

Hasta el próximo 27 de agosto, los municipios de Almonaster la Real, Puerto Moral y Moguer acogerán a un total de 36 alumnos y alumnas seleccionados para asistir a uno de los tres cursos de formación de guía turístico organizados por el Servicio de Desarrollo Local e Innovación Empresarial de la Diputación de Huelva a través del proyecto HEBE Empleaverde. Este proyecto está incluido en el Programa Empleaverde dentro de su línea CREA (que contempla tanto acciones de formación profesional para el empleo como de innovación social), puesto en marcha por la Fundación Biodiversidad -fundación del sector público del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama)- y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

Los diputados territoriales Rocío de la Torre, en Moguer, Ezequiel Ruiz, en Puerto Moral, y Salvador Gómez, en Almonaster la Real, han dado la bienvenida a los participantes durante la inauguración. En concreto, los dos cursos que se están impartiendo en Almonaster la Real y en Puerto Moral, respectivamente, están dirigidos a la formación de guía turístico de la naturaleza e interpretación del patrimonio en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, mientras que el tercero, que se imparte en Moguer, está destinado a la formación de guía turístico de la naturaleza e interpretación del Paisaje Protegido del Río Tinto.

El objetivo principal del proyecto HEBE Empleaverde en su línea de formación profesional se centra en aprovechar las oportunidades reales de crecimiento que ofrece la actividad turística vinculada al medio ambiente en los Espacios Protegidos del Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche y el Paisaje Protegido Río Tinto para favorecer la creación de empleo en entornos rurales desfavorecidos dirigida a colectivos que presentan mayores dificultades de acceso al mercado laboral a través de la obtención de una cualificación en el ámbito de la economía verde, es decir, que contribuye a que afloren nuevos modelos de producción y consumo sostenibles, generando a su vez beneficios sociales y ambientales en el territorio y posibilitando la creación de nuevos puestos de trabajo, como es el caso de los guías turísticos de interpretación de la naturaleza y del patrimonio cultural.

Además de estos tres cursos de formación profesional específica, se prevé la puesta en marcha de varias acciones dentro de la línea de innovación social, como la señalización y diseño de senderos en las dos zonas del Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche y la creación del rally fotográfico ‘Paisaje Protegido Río Tinto’. También está previsto un taller formativo sobre la experiencia desarrollada en Huelva para personas beneficiarias de la provincia de Badajoz en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Programa Empleaverde

El Programa Empleaverde del Mapama es la iniciativa de la Fundación Biodiversidad para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente, a través del cual esta fundación actúa como puente entre la política de empleo y la política ambiental. Este programa está cofinanciado por el FSE en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

El Programa Empleaverde tiene como objetivo principal la creación de empleo, la mejora de la empleabilidad así como apoyar la creación de empresas en la economía verde y azul, haciendo hincapié en el logro de una economía baja en carbono, circular y en la Red Natura 2000. Para ello, la Fundación Biodiversidad desarrolla su actividad como órgano gestor del FSE mediante la publicación de convocatorias de subvenciones, así como mediante proyectos propios como la Red Emprendeverde.

Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Sede Electrónica | Intranet | RSS | Mapa Web | Canal Ciudadano | Requisitos