Accesibilidad Noticias sindicadas Facebook Youtube Twitter Flickr
volver atrás inicio avanzar
Imagen de archivo
Compartir

Diputación participa en el proyecto europeo contra la discriminación y la violencia Recognize and change

Actualizada el 30/04/2018
Visitas: 169
 

La institución provincial ya ha seleccionado a los a los 14 jóvenes encargados de sensibilizar a otros chicos y chicas sobre relaciones positivas y plurales

Reconocer y cambiar “Recognize and change” (R&C) es la denominación del proyecto europeo de sensibilización y lucha contra la discriminación y la violencia en el que participa la Diputación de Huelva, a través de su Departamento de Igualdad.

Cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del programa “DEAR”, de sensibilización y educación al desarrollo, y liderado por la ciudad italiana de Turín, el proyecto cuenta con 13 socios internacionales, procedentes de España (Diputaciones de Huelva y Jaén), Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Francia, Grecia, Italia, Portugal y Rumanía.

Promover entre la ciudadanía europea, preferentemente en la población joven -chicos y chicas de entre 11 y 29 años-, una cultura contra la violencia y la discriminación en todas sus manifestaciones, basada en la pluralidad y el reconocimiento mutuo, es el principal objetivo de este proyecto, que tiene como ejes transversales el género y las migraciones.

Las acciones de formación y sensibilización previstas en el proyecto las llevan a cabo jóvenes previamente formados en la materia, que realizarán la formación y acciones de sensibilización a sus iguales en los últimos cursos de los Institutos de Educación Secundaria, y éstos a su vez a otros grupos de los primeros años de la Educación Secundaria Obligatoria. De forma coordinada, se desarrollarán productos de comunicación y sensibilización destinados a involucrar al resto de grupos implicados en el proyecto, como son personal político, familias, comunidad educativa y ciudadanía en general.

Para la materialización de la actividad en nuestra provincia, Diputación ya ha seleccionado a 14 jóvenes de ambos sexos -9 chicas y 5 chicos-, de edades comprendidas entre los 19 y 29 años. La formación a los seleccionados dará comienzo el próximo mes de junio; y el proyecto, de 36 meses de duración, finalizará en mayo de 2020, después de haber desarrollado tres temas centrales: Identidad y relaciones positivas, discriminación y violencia. Para cada uno de estos temas se seguirá una secuencia idéntica de actividades, acompañadas de acciones de comunicación y sensibilización y una fuerte presencia en redes sociales, a través de una plataforma virtual que servirá de soporte a toda la actividad.

Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Sede Electrónica | Intranet | RSS | Mapa Web | Canal Ciudadano | Requisitos