Accesibilidad Noticias sindicadas Facebook Youtube Twitter Flickr
volver atrás inicio avanzar

Caraballo pide al Gobierno Central un plan serio que de solución definitiva a nuestras costas

Actualizada el 05/03/2018
Visitas: 301
 

El presidente de la Diputación visita, junto  a Mariano Rajoy y Susana Díaz, el litoral onubense, donde se han registrado graves daños materiales

El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha visitado algunas zonas de nuestra provincia afectadas por el temporal de estos últimos días, donde ha dejado patente la necesidad  "de hacer un esfuerzo común, pero sobre todo las administraciones que tienen competencias, como el Gobierno Central para que ponga en marcha un plan serio que de una solución definitiva a nuestras costas". Caraballo ha visitado por la mañana diferentes puntos de la geografía provincial donde los daños del temporal han tenido mayor gravedad y por la tarde ha acompañado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y a la presidenta de la Junta, Susana Díaz a otro de los lugares afectados como la playa de La Antilla, donde ha exigido a Rajoy que "abandone la dejadez a la que tiene sometida a nuestra provincia y ponga en marcha las infraestructuras necesarias para  solventar esta situación".

En este sentido, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, también ha solicitado al Gobierno central la mayor celeridad posible para que estas zonas de Huelva y Cádiz recuperen la normalidad lo antes posible, de cara a las temporadas turísticas de Semana Santa y verano. Díaz ha señalado que es necesaria "toda la colaboración y cooperación" entre instituciones para la reparación de los cuantiosos daños materiales sufridos.

La presidenta ha reconocido que la lluvia y los fuertes vientos han sido "especialmente crueles" en Huelva y Cádiz, unos fenómenos meteorológicos adversos que se vieron agravados como consecuencia del tornado del fin de semana. "El daño ha sido grande, aunque afortunadamente solo ha sido material", ha explicado Díaz en declaraciones a los medios.

Por ello, ha instado a las administraciones a trabajar para "aliviar en la manera que sea posible" la situación antes de Semana Santa y "que las playas y las costas estén en condiciones de cara a la temporada de verano". Por ahora, ha subrayado, todos los afectados pueden presentar la documentación sobre los daños sufridos en sus bienes en las oficinas puestas en marcha por la Subdelegación del Gobierno en Andalucía, en coordinación con las delegaciones territoriales de la Junta y los ayuntamientos.

"Nos estamos jugando muchísimo", ha insistido Díaz, quien ha hecho alusión a las cuantiosas pérdidas agrícolas contabilizadas en la zona. La presidenta andaluza ha puesto como ejemplo de coordinación institucional la extinción del incendio de Doñana del pasado verano.

Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Sede Electrónica | Intranet | RSS | Mapa Web | Canal Ciudadano | Requisitos