Accesibilidad Noticias sindicadas Facebook Youtube Twitter Flickr

Archivo

volver atrás inicio avanzar

Introducción. Servicio de Archivo

La instalación definitiva de la Diputación Provincial de Huelva se llevó a cabo el 16 de noviembre de 1835, naciendo en esta fecha sus primeros documentos. El Archivo provincial ha estado ubicado en los distintos edificios por donde ha pasado la institución a lo largo del tiempo, encontrándose actualmente en uno de los pabellones del Antiguo Hospital Psiquiátrico.

El lamentable estado en que se encontraba a finales del siglo XIX (1878) hizo que se produjera su “arreglo” por parte del contador y oficial primero de la Secretaría D. Gumersindo Pinto, nombrándose primer archivero a D. Ramón Serra.

El Archivo de la Diputación Provincial de Huelva es de titularidad pública y está constituido por el conjunto orgánico de documentos producidos o recibidos en el ejercicio de sus funciones. Según la Ley 7/2011, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía forma parte del Sistema Andaluz de Archivos, en concreto de los archivos de titularidad de las entidades locales de Andalucía. Sus funciones son custodiar, conservar y difundir los fondos documentales.

En la actualidad está pasando por una reconversión para convertirlo en un archivo moderno con dotaciones como amplios depósitos documentales, biblioteca especializada e incorporación a la administración electrónica.

Más información
 

Publicaciones
Publicaciones
Fondos
Fondos
Memoria histórica
Memoria histórica
Hemeroteca
Hemeroteca
Heráldica
Heráldica
Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Sede Electrónica | Intranet | RSS | Mapa Web | Canal Ciudadano | Requisitos