Accesibilidad Noticias sindicadas Facebook Youtube Twitter Flickr

Archivo

volver atrás inicio avanzar

Introducción. Servicio de Archivo

La instalación definitiva de la Diputación Provincial de Huelva se llevó a cabo el 16 de noviembre de 1835, naciendo en esta fecha sus primeros documentos. El Archivo provincial ha estado ubicado en los distintos edificios por donde ha pasado la institución a lo largo del tiempo, encontrándose actualmente en uno de los pabellones del Antiguo Hospital Psiquiátrico.

El lamentable estado en que se encontraba a finales del siglo XIX (1878) hizo que se produjera su “arreglo” por parte del contador y oficial primero de la Secretaría D. Gumersindo Pinto, nombrándose primer archivero a D. Ramón Serra.

El Archivo de la Diputación Provincial de Huelva es de titularidad pública y está constituido por el conjunto orgánico de documentos producidos o recibidos en el ejercicio de sus funciones. Según la Ley 7/2011, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía forma parte del Sistema Andaluz de Archivos, en concreto de los archivos de titularidad de las entidades locales de Andalucía. Sus funciones son custodiar, conservar y difundir los fondos documentales.

En la actualidad está pasando por una reconversión para convertirlo en un archivo moderno con dotaciones como amplios depósitos documentales, biblioteca especializada e incorporación a la administración electrónica.

Más información
 

Publicaciones
Publicaciones
Catalogo de Archivo
Catalogo de Archivo
Fondos
Fondos
Memoria histórica
Memoria histórica
Hemeroteca
Hemeroteca
Heráldica
Heráldica
Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Sede Electrónica | Intranet | RSS | Mapa Web | Canal Ciudadano | Requisitos