7 jóvenes de la provincia se formarán en inglés a través de las becas HEBE Inmersión Lingüística de Diputación

El diputado de Territorio Inteligente, Salvador Gómez, ha mantenido una reunión informativa con los beneficiarios antes de su marcha a Bournemouth el 12 de octubre

El diputado de Territorio Inteligente, Salvador Gómez, se ha reunido con los siete jóvenes de la provincia que han sido seleccionados en la tercera edición de las becas HEBE ( Huelva, Experiencias Basadas en el Empleo) Inmersión Lingüística, convocadas a través del Servicio de Desarrollo Local de la Diputación de Huelva. Este encuentro informativo, celebrado en las dependencias de Desarrollo Local, supone el punto de partida para estos siete beneficiarios de las becas, que tienen previsto desplazarse a la ciudad inglesa de Bournemouth el próximo día 12, en la que permanecerán 8 semanas -del 12 de octubre al 7 de diciembre- para formarse en inglés.

Gómez ha recordado “la intensa labor que la Diputación de Huelva viene realizando, especialmente en estos últimos cinco años, a la hora de formar a nuestros jóvenes a través de la puesta en marcha de un programa tan potente como es el Plan HEBE y sus líneas de actuación, entre las que se encuentran estas becas de inmersión lingüística, diseñadas para solventar uno de los hándicaps más comunes en el currículum de los jóvenes que inician la búsqueda de empleo: la falta de nivel en idiomas”.

De ahí que la mejora de las competencias lingüísticas de los jóvenes de la provincia sea “el objetivo de estas 7 becas convocadas por la institución provincial, que cuentan con una inversión de 30.000 euros -con una cuantía máxima de 4.285,70 euros por beca- y que darán la oportunidad a estos estudiantes de ampliar y mejorar su nivel de inglés al tiempo que disfrutan de esta experiencia en el extranjero”, ha subrayado el diputado.

Esto siete jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 29 años y con titulación de Ciclo de Grado Superior o Ciclo Formativo de Grado Medio, proceden de los municipios de San Bartolomé de la Torre -dos becarios-, Calañas, Cartaya, Punta Umbría y Aljaraque -dos becarios-. La beca incluye recibir formación de calidad en el idioma que corresponda, en este caso inglés; traslado al país de destino y retorno al lugar que se determine desde la Diputación de Huelva; recibir alojamiento y manutención durante el periodo de estancia así como estar debidamente asegurados durante el periodo completo de formación.

Durante los dos meses que dura la estancia, los becarios podrán contactar con el personal técnico de la Diputación de Huelva para resolver cualquier duda, problema o incidencia que pudieran surgir. Una vez finalizado, recibirán su correspondiente certificado acreditativo de la formación recibida con el que completar el currículum y mejorar su empleabilidad.

Desde su inicio en 2016, se han convocado tres ediciones de esta línea de becas HEBE basadas en la Inmersión Lingüística -2016, 2017 y 2019-, de la que se han beneficiado un total de 34 jóvenes (incluyendo los de esta edición), con una inversión total por parte de la institución provincial de 173.750 euros.