Programa de Epes

 

A través de este programa, se desarrollaron acciones en centros de trabajo para favorecer la integración de las personas destinatarias del programa en la estructura, normas y valores de una organización, permitiéndoles el conocimiento del contexto en que se desarrolla su ocupación y un acercamiento a la cultura del mundo laboral con el fin de facilitar su incorporación al mercado de trabajo. 

2) Requisitos:

Destinatarios: Jóvenes menores de 30 años, mujeres, parados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social, Personas pertenecientes a minorías étnicas y Personas con discapacidad.

Requisitos de acceso: Tener en alta la tarjeta de demanda de empleo. Haber sido atendido en un Servicio Andalucía Orienta durante más de dos horas y que dicho IPI tenga una antigüedad mínima de 1 mes. Estar en posesión de cualquier título académico homologado (titulación universitaria, ciclo formativos o FPO) y finalizado en los dos últimos años. No poseer experiencia laboral en el puesto a desarrollar la práctica, se considera como experiencia toda actividad realizada con alta en la Seguridad Social.

Características de las prácticas: Duración entre 2 y 3 meses. La Jornada de trabajo es de 20 horas semanales a desarrollar durante 4 días. Un día a la semana se celebrarán las Tutorías complementarias del Programa. Remuneración mediante una beca mensual de 400 euros aproximadamente. Al no tener la consideración de trabajadores, los becarios no cotizan en el Régimen General de la Seguridad Social, siendo asegurados mediante una póliza privada que Diputación concertará con una Compañía aseguradora.

Normativa reguladora

Acceso a la Web de la Consejería de Empleo

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.